Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
17/11/2015

Actualidad eafite​nse

El Informe de Gestión, una construcción colectiva

informe-gestión-ppal730.jpg
Este año el eje de este encuentro institucional será la visión de marca Inspira Crea Transforma. La imagen corresponde a la presentación del Informe de Gestión en 2014.

Ya se ​acerca el encuentro en el que el Rector y los empleados se reúnen para hacer un balance de los avances más significativos del año y la proyección para 2016. 

La construc​ción del Informe de Gestión ya está en proceso, razón por la que las dependencias deben enviar, antes del viernes 20 de noviembre, toda la información que destaca sus logros. 

Es el momento de compartir los buenos resultados y avances que la Universidad ha tenido durante el año y que son fruto del trabajo de una comunidad que cada día se esfuerza por hacer de EAFIT la Institución que inspira, crea y transforma. 

Se trata del Informe de Gestión 2015, el encuentro anual entre los empleados y el Rector, que este año girará en torno a la nueva visión de marca que hoy está presente en el quehacer de la Institución. La cita será el próximo 10 de diciembre, en el Auditorio Fundadores, a las 9:00 a.m. 

“La decisión de trabajar con base en esta estructura también busca que cada uno de los integrantes que hacemos parte de la Universidad interioricemos estos conceptos que, aunque en principio pudieron percibirse como un poco abstractos, cada vez cobran más sentido cuando logramos entender que las acciones y los esfuerzos de la Universidad también apuntan a esta promesa que, por supuesto, es coherente con los valores institucionales”, comenta Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación. 

La elaboración de este informe es un proceso en el que cada dependencia (escuela, dirección u oficina asesora) debe diligenciar de manera jerarquizada, concreta y unificada el formato que con antelación se envió a cada una. 

Esta información debe entregarse de manera digital antes del viernes 20 de noviembre, a través del correo electrónico comunicaciones@eafit.educ.co y de forma impresa al Departamento de Comunicación, que está ubicado en el sexto piso del bloque 18. A esta se puede adjuntar el material de apoyo que se considere necesario como fotos, videos o estadísticas. 

Recomendaciones para diligenciar el formato

Uno de los primeros pasos a tener en cuenta para la construcción de este informe es que cada jefe se reúna con los integrantes de su grupo primario para seleccionar esos resultados más importantes que, entre todas las áreas, se alcanzaron durante 2015. 

“En este proceso hay varias palabras que son clave como impacto, para lograr identificar cuáles fueron esos alcances más significativos del año; priorización, porque el orden en que se ubiquen esos hechos relevantes también permite entender su importancia; unidad, porque la Institución no debe ser un archipiélago en el que cada dependencia busca sus propios objetivos, sino que la consecución de estos también debe aportar a avanzar hacia el norte que se trazó la Universidad; y, por último, precisión al momento de describir para que los grupos objetivos del informe entiendan la dimensión del mismo”, explica Catalina. 

De manera simultánea, los integrantes del Departamento de Comunicación buscan las noticias más relevantes del año en los medios institucionales y organizan la presentación que hará el Rector a los eafitenses.  

En marzo de 2016, el informe impreso se enviará a los integrantes de los consejos Superior y Directivo, así como a empresarios, directivos universitarios y otros aliados de distintos sectores. 

Así, la invitación es para que cada dependencia desarrolle a tiempo esta actividad que necesita del apoyo de todas las áreas de la Universidad. 

​​
Última modificación realizada el 18/11/2015 9:27 por Manuel Alejandro Gomez Rueda