Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015NoviembreEAFIT ofrece maestría virtual en Desarrollo Humano Organizacional
03/11/2015

Actualidad eafite​nse

EAFIT ofrece maestría virtual en
Desarrollo Humano Organizacional

maestria-virtual-ppal730.jpg
La Universidad abrirá para el primer semestre de 2016 este nuevo posgrado, que pertenece a la Escuela de Administración. En la imagen Mery Gallego, su coordinadora.

El Ministerio de Educación Nacional entregó, mediante resolución 14332 del 7 de septiembre, el registro calificado para esta maestría virtual.

Este programa, en el campo del desarrollo humano organizacional, es el primero en Colombia que se abrirá bajo esta modalidad.

Nuevos horizontes en su oferta de posgrados virtuales son los que emprende EAFIT con la nueva maestría en Desarrollo Humano Organizacional. Pertenece a la Escuela de Administración y es la primera maestría en esa modalidad de la Institución.

Con este programa ya son cinco los posgrados virtuales que ofrece la Universidad, estableciéndose como institución que le apuesta a una propuesta educativa innovadora en términos de aprendizaje y formación profesional, que se ajusta a las necesidades actuales de estudios de posgrado en el país.

Así lo señala Mery Gallego Franco, vicedecana de la Escuela de Administración, quien explica que, desde 2008, la apuesta de la Universidad es importante en el tema de la virtualidad, un área que tiene resistencia aún en la comunidad académica por lo que representa un desafío para las universidades de Medellín y de Colombia.

El programa, que abrirá su primera cohorte en 2016, está diseñado para cursarse en sistema metro, es decir, el primer ciclo es un período de especialización que se cursa en tres semestres y, en el cuarto, se profundiza el enfoque investigativo.

“Quienes ya realizaron alguna especialización, son candidatos a entrar en el último semestre y, de este modo, completar el ciclo”, expresa la Vicedecana.

De esta manera, esta nueva iniciativa representa un plus para EAFIT y los futuros egresados del programa, ya que la maestría virtual en Desarrollo Humano Organizacional será un programa homologable en otros países y, quien lo curse, contará con un posgrado “reconocido y válido a nivel internacional, no solo para Colombia”, añade Mery.

Esta maestría representa, pues, un reto en el contexto académico actual nacional. Será el primero que se abrirá en el país con este enfoque particular, dirigido a profesionales interesados en fortalecer habilidades y conocimientos en áreas de Desarrollo Humano Organizacional en organizaciones privadas o públicas.

Una apuesta por pos​grados virtuales

Para buscar que las tecnologías en las que se apoya la modalidad virtual sean un medio y no un obstáculo para los procesos educativos, EAFIT Virtual presta el servicio de soporte requerido para que profesores y estudiantes puedan adelantar las diferentes actividades programadas.

Gustavo Villegas Lopez, director de EAFIT Virtual, explica que “en el proceso de virtualización de las asignaturas del plan de estudios trabajan de la mano del coordinador de la maestría y de los docentes, aportando el conocimiento y experiencia desde lo pedagógico, tecnológico y el diseño”.

Los otros posgrados de EAFIT en esa modalidad son las especializaciones en Gerencia del Desarrollo Humano y Control Organizacional de la Escuela de Administración; Gestión de Pymes, de la Escuela de Economía y Finanzas; y Gestión Pública Municipal, de la Escuela de Humanidades.

La experiencia recorrida en estas propuestas, con el apoyo de EAFIT Virtual, consolidan a la Universidad como referente pues “son programas que tienen una alta demanda porque pocas universidades los ofrecen. El caso de la especialización en Gerencia del Desarrollo Humano es especial, ya que fue la primera que se abrió y ya va en la sexta cohorte”, apunta Mery Gallego.

Así, EAFIT se posiciona a la vanguardia de programas virtuales en materia de estudios de posgrado y representa un logro institucional, pues la oferta académica en las universidades del siglo XXI se transforma con constancia, planteando desafíos para los estudiantes y profesionales de la región y del país.
​​
Última modificación realizada el 04/11/2015 8:52 por Bibiana Andrea Mona Giraldo