Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
20/11/2015

Actualidad eafit​ense

A presentarse a los doct​orados de Colciencias


Son seis los doctorados de EAFIT contenidos en la oferta de Colciencias. Todos de un rango de duración de tres a cuatro años.​

• Colciencias ini​ciará la convocatoria para becas doctorales en el ámbito nacional este 9 de diciembre con la oferta de 101 doctorados en 18 universidades de distintas ciudades.

• EAFIT está entre las instituciones que ofrecen esta posibilidad con los doctorados en Administración, Ciencias de la Tierra, Economía, Humanidades, Ingeniería e Ingeniería Matemática.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) abrirá, el 9 de diciembre, su convocatoria para becas a doctorados en el ámbito nacional. Los interesados deberán ingresar a www.colciencias.gov.co y consultar cuál y dónde desean aplicar. 

Los investigadores tendrán la oportunidad de acceder a 101 doctorados. Para realizar el proceso, las personas que deseen postularse deben aplicar directamente con los programas, según sus condiciones y procedimientos

La oferta está dada en 18 universidades del país, entre estas están EAFIT, la Universidad de Los Andes, la Universidad de la Sabana, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle y la Universidad CES. Los resultados de los becarios se publicarán el 26 de enero de 2016.

“El país, el siglo anterior, no desarrolló sus sistemas de posgrados cuando el sistema de doctorados en muchos países es muy avanzado. Aquí en Colombia todavía es muy incipiente, pero distintas entidades están llevando a los investigadores a que tengan un nivel de educación de tercer nivel”, afirma Félix Londoño González, director de Investigación de EAFIT. 

En cuanto a la Universidad, existe oferta doctoral en Administración, Ciencias de la Tierra, Economía, Humanidades, Ingeniería e Ingeniería Matemática, con un rango de duración de tres a cuatro años.

Última modificación realizada el 23/11/2015 9:49 por Bibiana Andrea Mona Giraldo