Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MayoVotar, un compromiso con los colegas y la Universidad
21/05/2015

Actualidad eafitense

Votar, un compromiso con los colegas y la Universidad

elecciones-sec730.jpg
Desde el martes 19 de mayo, y hasta el sábado 23, la Universidad tiene abiertos los puestos de votación para elegir a los nuevos representantes profesorales y estudiantiles.

• Álvaro Guarín, Nataly Montoya, Gustavo Canavire y Carlos Mario Vélez son los cuatro candidatos principales que, junto a sus suplentes, esperan llevar la voz de sus pares ante los consejos Directivo y Académico, el Comité de Investigaciones y el Consejo de la Escuela de Ciencias, respectivamente.

• La Plazoleta del Estudiante; los bloques 19 (sexto piso), 26 y 38; y EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande son los lugares desde donde se puede votar de forma presencial. También, desde cualquier lugar, a través de www.eafit.edu.co/elecciones.

Esta semana los profesores tienen una cita con la democracia. Se trata de las elecciones de representantes profesorales y estudiantiles 2015, en las que se elegirán a los nuevos voceros de los docentes por los próximos dos años.

Sí, lo único que se debe hacer es acercarse a cualquiera de los puntos de votación habilitados, desde el martes 19 y hasta el sábado 23 de mayo, y seguir cinco pasos que, en dos minutos, le abonarán un voto a quienes están postulados ante estamentos universitarios como los consejos Directivo y Académico, el Comité de Investigaciones y el Consejo de la Escuela de Ciencias.

Los candidatos son Álvaro de Jesús Guarín Grisales, profesor del Departamento de Ingeniería de Producción, quien con su suplente Adolfo León Maya Salazar, docente del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, conforma la plancha Dignidad y Coherencia, con la que esperan canalizar las inquietudes de sus compañeros ante el Consejo Directivo.

Inspira, Crea, Transforma es la plancha de Nataly Montoya Restrepo, profesora de la Escuela de Derecho; y María Eugenia Puerta Yepes, del Departamento de Ciencias Matemáticas. Ellas esperan aportar, desde su experiencia y conocimiento, en las sesiones del Consejo Académico.

Por su parte, Gustavo Canavire Bacarreza, profesor del Departamento de Economía, junto a Maria Alejandra Gonzalez-Perez, docente del Departamento de Negocios Internacionales, conforman la plancha Relevancia y Rigor para representar a sus pares ante el Comité de Investigaciones.

Carlos Mario Vélez Sánchez, docente del Departamento de Ciencias Matemáticas, trabajará con Juan Manuel Jaramillo Ocampo, del Departamento de Ciencias Físicas, en nuevas propuestas para llevarlas al Consejo de la Escuela de Ciencias.

Así, por dos años, estos docentes esperan trabajar por los intereses de sus representados ante los organismos de decisión universitarios. Eso sí, si sus compañeros deciden apoyarlos.

Cinco pasos para elegir

Una vez los docentes estén en las urnas, les bastarán solo cinco pasos y cerca de dos minutos para elegir. Primero deben ingresar a www.eafit.edu.co/elecciones; luego digitar usuario y contraseña; leer las instrucciones y dar clic en el botón aceptar; y, finalmente, deben revisar la lista de candidatos y estamentos para decidir haciendo clic en continuar.
La votación finaliza una vez el sistema confirma que el voto ha sido procesado exitosamente y agradece la participación.

“Según el artículo 28 del capítulo dos del reglamento de elecciones, los sufragios de los representantes profesorales serán válidos si el derecho al voto es ejercido por encima de un 30 por ciento de docentes de planta y temporales, y un cinco por ciento de los profesores de cátedra de pregrado”, afirma Carolina Mejía Henao, coordinadora del Área de Beneficios del Departamento de Beneficios y Compensación.

El sábado 23 de mayo, a las 12:00 m., será el momento cuando se hará el escrutinio que definirá a los elegidos.
Última modificación realizada el 22/05/2015 9:58 por Bibiana Andrea Mona Giraldo