11/05/2015

​Actualidad eafitense

Un homenaje a los que crecen con EAFIT

Después de la intervención de bienvenida del Rector, cada empleado subió al escenario por su placa conmemorativa, a la vez que se escuchaba un perfil que describía algunas de sus cualidades y funciones en la Institución.

• Con alegría y emotividad, los empleados docentes y administrativos celebraron los años de vinculación de cerca de 100 empleados que han entregado, por mucho tiempo, sus experticias a la Institución.

• La entrega de los reconocimientos, a la que también asistieron las familias de los homenajeados, tuvo lugar el viernes 8 de mayo, desde las 9:00 a.m., en el auditorio del colegio La Enseñanza.

Era día de celebración colectiva. Por lo menos 100 empleados eafitenses recibirían, de parte de la Universidad, el reconocimiento por sus años de dedicación y esfuerzo. Uno a uno, acompañados de sus familiares fueron llegando, el viernes 8 de mayo, al auditorio del colegio La Enseñanza.

Allí se reunieron con directivos, y compañeros docentes y administrativos que estaban presentes para rendirles tributo por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de vinculación a EAFIT.

El homenaje a empleados, uno de los eventos que hacen parte de la conmemoración de los 55 años de la Universidad, comenzó a las 9:00 a.m. con una eucaristía de acción de gracias. Pero luego, pancartas, pitos, maracas y los mismos aplausos estaban listos, a las 10:00 a.m., para sonar cuando, uno a uno de los homenajeados, saliera al escenario a recibir su distinción.

El Rector, tras asegurar que este es uno de sus eventos institucionales favoritos,  dio una bienvenida especial a quienes asistieron y rindió gratitud a los fundadores, exrectores y jubilados que han hecho parte de estos 11 lustros a los que llega la Universidad con madurez gracias al compromiso de todos los que allí laboran.

“Hoy trabajamos para inspirar cosas nuevas, pretendemos dar ejemplo. El verbo crear se encuentra, en algunas de sus conjugaciones, con el de creer. Así que es también un acto de fe, y nosotros somos eso en las posibilidades de este país”, comentó el directivo.

Además, hizo énfasis en lo importante que es la marca EAFIT como empleador, pues es considerada una de las mejores compañías en las que la gente quiere trabajar.

“EAFIT es uno de estos, aquí respetamos al ser humano y es un buen lugar para construir familia, porque ellas también crecen con nosotros. Un gran valor de la Institución es su gente”, puntualizó.

Luego, en medio de alegría y emotividad se mencionaron los nombres y cualidades de quienes celebran años de vinculación con la que inspira, crea y transforma. Tras sus pasos por el escenario hubo risas, gritos, aplausos como muestra de agradecimiento.

Lo que sienten los homenajeados

Cuando la foto de Jorge Gonzalo Tabares Mesa apareció en la pantalla del auditorio, todos sus compañeros, del Departamento de Prácticas Profesionales, subieron a la tarima con una pancarta en la que se leía “40 años dejando huella”.

Ellos se vistieron de pantalón negro, camisa blanca y cargaderas, para hacer alusión al atuendo habitual de este eafitense que es el jefe de esta dependencia.

“Para mí han sido años maravillosos porque más de la mitad de mi vida la he pasado aquí. Gracias por los aplausos y a mi grupo por vestirse como yo. Me siento complacido, emocionado y agradecido porque a pesar de tener mi jubilación me permiten seguir trabajando por la Universidad”, dijo Jorge.

Por su parte, Rubén Darío Vasco Mejía, librero del Fondo Editorial, afirmó sentirse muy satisfecho con el reconocimiento que recibió por sus 15 años de vinculación. “Después de ver los perfiles de tanta gente que trabaja por la misma causa y que se supera cada día es un llamado a dar lo mejor de mí y a no desfallecer nunca”, señaló el eafitense.

Así mismo, Biviana María Castrillón Díaz, quien se desempeña como auxiliar administrativa del Departamento de Deportes y Recreación desde hace 10 años, asegura que se siente orgullosa de pertenecer a un lugar en donde el abanico de posibilidades para el crecimiento de sus empleados es muy amplio.

“Una de las cosas que más valoro es que EAFIT siempre nos han brindado la oportunidad de crecer también de manera profesional, además tenemos un campus grande para hacer otras actividades diferentes a las laborales y espacios recreativos”, puntualiza.

Ellos y sus otros compañeros homenajeados estaban felices, pero, sobre todo, agradecidos y animados a continuar aportando, desde cada uno de sus lugares de trabajo, al progreso de una universidad que decide, día a día, inspirar a sus alumnos, crear nuevas formas de aprendizaje y transformar su entorno.​

Discurso Rector-Homenaje a empleados 8-11-2015.docxDiscurso Rector-Homenaje a empleados 8-11-2015.docx

Última modificación realizada el 12/05/2015 9:48 por Bibiana Andrea Mona Giraldo