Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MayoMás celebraciones: doctorado en Administración y maestría en Ciencias de la Administración
04/05/2015

​Actualidad eafitense

doctorado-administracion-sec730.jpg
Hasta la fecha, son cerca de 55 egresados los que se han graduado de la maestría y 15 los que tienen el título de doctores en Administración.

• Del 4 al 7 de mayo se celebrarán los 15 años de la maestría en Ciencias de la Administración y los 10 años del doctorado en Administración, primeros posgrados con línea científica en el país.

• El acto inaugural será el lunes 4 de mayo, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 2:00 p.m. Allí, expertos nacionales hablarán sobre el papel de la administración en el liderazgo y la educación.

Con seminarios, paneles, conversaciones e invitados nacionales e internacionales se llevará a cabo la celebración de los 15 años de la maestría en Ciencias de la Administración y de la primera década del doctorado en Administración.

La idea de crear estos posgrados en la Universidad fue de uno de sus docentes, mientras estudiaba en Montreal. Allí empezó con un el proyecto de creación de un doctorado en Colombia y una maestría científica pues, en ese momento, no había ninguna en el país.

Este proceso inició en 1991, en cooperación con el Grupo de Estudios Humanismo y Gestión de la École de Hautes Études Commerciales (HEC) de Montreal, pero fue en 1999 cuando EAFIT abrió sus puertas a la maestría y, seis años después, cuando la Institución celebraba sus 45 años, se creó el doctorado.

“Para celebrar este cumpleaños, vamos a hacer una semana de jornadas académicas y de actividad social, con expertos en estudios organizacionales”, dice Rodrigo Muñoz Grisales, coordinador académico y fundador de la maestría y el doctorado.

Para el acto inaugural de este aniversario, el lunes 4 de mayo, se contará con la presencia de Diego Armando Marín Idárraga, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Juan Javier Saavedra Mayorga, de la Universidad del Rosario y Diego Gonzales Miranda, de EAFIT; quienes presentarán un panel sobre el liderazgo y la educación en la administración.

Así mismo, durante el martes, miércoles y jueves se hablará del papel de la empresa en la construcción de una sociedad justa, con José Félix Lozano Aguilar, de la Universidad Politécnica de Valencia.

“En este seminario, que se hará los tres días, el invitado internacional nos expondrá sobre ética y responsabilidad social, pero con una visión más crítica en las empresas”, afirma Rodrigo.

Para finalizar esta celebración, se realizará un panel de egresados, el jueves 7 de mayo, donde estos eafitenses contarán sus experiencias posteriores a su graduación como doctores en administración.

La invitación está abierta para que los estudiantes de todas las cohortes, egresados, docentes, jurados de tesis y el comité doctoral se unan al aniversario de la maestría y a los 10 años del primer doctorado en la Universidad y el primero en administración en el país.

Última modificación realizada el 05/05/2015 11:14 por Bibiana Andrea Mona Giraldo