29/05/2015

Espacios​, cultura y bienestar

Lo que necesite está en La Bodeguita

La bodeguita-ppal730.jpg
El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Desde el jueves 28 de mayo, los eafitenses cuentan con un nuevo minimercado. Se llama La Bodeguita y está ubicada en el pasillo Junín. En este local institucional se ofrecen productos de la canasta familiar, aseo, bebidas, golosinas​ y medicamentos de venta libre, entre otros.

Así mismo, en la​ papelería Portalápiz se empezó a prestar el servicio de giros y pagos por medio de Efecty, así como el envío de correspondencia por Coordinadora. El Real y Tango también llegan para complementar la oferta gastronómica.

Lácteos, pan, huevos, café, dulces, gaseosas por litros, elementos de aseo personal y medicamentos de venta libre, entre muchos otros productos, son los que podrán adquirir los eafitenses en La Bodeguita, el minimercado institucional que abrió sus puertas el jueves 28 de mayo.

“Esta idea nació con el propósito de poder cubrir necesidades de muchos segmentos de la comunidad. Pensamos en las personas que optan por buscar  opciones de alimentación de preparación rápida, en los que realizan reuniones y requieren comprar mayor cantidad de pasabocas, desechables y gaseosas, y en quienes, antes de llegar a casa, deben hacer una parada en el supermercado para comprar productos de consumo diario”, comenta Ana Catalina Correa Agudelo, jefa del Departamento de Negocios Institucionales, de la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).

Según Ana Catalina, las investigaciones de mercado que se realizaron en el campus, con anterioridad, arrojaron que este era uno de los servicios que le hacía falta a la Universidad.

Además de los precios asequibles que ofrece, el minimercado, que se ubica en el pasillo Junín, funciona con el mismo sistema que los demás negocios institucionales y permiten que los empleados hagan sus compras y las descuenten por nómina.

Así, tanto para quienes buscan comer algo rápido, como para quienes van a reunirse con los compañeros para compartir, o para los que quieren llegar a casa con las compras ya hechas La Bodeguita es la mejor opción. Este negocio atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Más servicios en​ la U

Además de La Bodeguita, recientemente se han activado otros locales y servicios en la Institución. Por ejemplo, la papelería Portalápiz, que está ubicada en el primer piso del bloque 14, cuenta con la red comercial Efecty. Allí se pueden hacer pagos de facturas de servicios públicos y de ventas por catálogo, planes de celular, hacer recaudos y recargas, y realizar giros.

“Este es uno de los servicios que la Institución requería y esta empresa tiene un portafolio muy amplio que los eafitenses ahora podrán disfrutar”, señala Mónica Jaramillo Arismendi, administradora del local.

Otra novedad que esta papelería le presenta a la comunidad es que los servicios de envío de paquetes pequeños y documentos con destinos nacionales o internacionales también se podrán realizar allí, a través del convenio con Coordinadora Mercantil.

Tango y El Real complementan la oferta

En el primer piso del bloque 19 los eafitenses pueden disfrutar de los helados artesanales que Tango les ofrece. Esta empresa trabaja con una receta de origen argentino, adaptada a los gustos del consumidor colombiano.

Además de ofrecer un helado gourmet cremoso, sin preservantes ni conservantes y libre de grasas vegetales, tienen a la venta galletas y otras opciones para complementarlo.

De otro lado, cafés, pasteles, galletas postres, sándwich, ensaladas y hasta tortas para celebrar un cumpleaños pueden encontrarse en El Real, un contenedor que está ubicado entre el bloque 31 (Idiomas) y la portería peatonal de Las Vegas.

El Real es conocido entre algunas personas porque estuvo por un tiempo en una de las casas del barrio La Aguacatala, pero por algunas intervenciones que se hacen en la actualidad se trasladaron al campus principal.

En este lugar cuentan con mesas que tienen conexiones eléctricas para cargar computadores o celulares y tienen centro de costos para las dependencias que deseen hacer pedidos.

“Con las investigaciones de mercado nos hemos dado cuenta de qué es lo que quiere la gente y por eso cada día trabajamos por traer mayores opciones que respondan a esas necesidades. Todos los días crece más la comunidad, por eso  tenemos variedad”, concluye Ana Catalina.

Última modificación realizada el 01/06/2015 10:30 por Bibiana Andrea Mona Giraldo