Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MayoEAFIT Bogotá, lista para celebrar los 55 años de la U
20/05/2015

​Actualidad eafitense

EAFIT Bogotá, lista para celebrar
los 55 años de la U

eafit-bogota-ppal730.jpg
EAFIT Bogotá ofrece dos especializaciones (Mercadeo y Finanzas) y dos maestrías (Administración y Administración Financiera), programas en los que están matriculados cerca de 250 estudiantes.

• En conmemoración al aniversario de la Institución, este viernes 22 de mayo, a las 6:30 p.m., EAFIT brindará, en la capital de la República, una conferencia sobre la transformación de Colombia en los últimos 55 años.

• Al evento, que se realizará en el hotel Bogotá Royal, asistirán José Darío Uribe, gerente del Banco de la República; José Alberto Vélez, presidente de Argos, y Cecilia María Vélez, exministra de Educación Nacional.

Hacer un repaso sobre la evolución que ha tenido la industria, el sector educativo y financiero del país será el tema de la conferencia que estudiantes de EAFIT Bogotá podrán escuchar este viernes 22 de mayo, a las 6:30 p.m., en el hotel Bogotá Royal, ubicado en la carrera 8A No. 99-55 de la capital de la República.

La charla tendrá como invitados especiales a José Darío Uribe Escobar, gerente general del Banco de la República; José Alberto Vélez Cadavid, presidente del grupo Argos y vicepresidente del Consejo Superior de EAFIT, y Cecilia María Vélez White, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y exministra de Educación Nacional.

La celebración, que será liderada por el rector Juan Luis Mejía Arango, conmemorará los 55 años de la Universidad. Precisamente, sobre la conmemoración del aniversario en la capital del país, Manuel Acevedo Jaramillo, director de EAFIT Bogotá, opina que es de gran importancia “ya que le va a mostrar al país que un factor decisivo de su evolución ha sido la transformación del sector educativo y sus instituciones”. Agregó que, a su vez, será una oportunidad para que se reconozca la importancia de seguir comprometidas con  los desafíos de Colombia.

Este espacio académico está abierto para que los eafitenses en Bogotá no solo se unan a las celebraciones de la Universidad durante la conmemoración, sino también para que analicen el legado y la huella que EAFIT ha dejado en Colombia durante sus 11 lustros.

Oportunidad para agradecer y hacer memoria

En el aniversario número 55 de EAFIT, la Universidad celebra con los diferentes públicos para mirar al pasado y ver todos los logros y avances que ha tenido la Institución. Según Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación de la Universidad, la esencia de todos los eventos con los que se celebra se enfocan en el mensaje Inspira, Crea y Transforma, la nueva visión de EAFIT.

Esa nueva visión también se siente en la presencia que EAFIT hace en Bogotá, una historia que empezó hace 26 años. En esa época el rector Guillermo Sanín Arango decidió abrir en la capital un espacio para expandir y estrechar las relaciones con los egresados residentes en la ciudad, facilitar procesos de tramitación con entidades estatales y ofrecer una oferta académica de educación continua.

Las primeras actividades se ofertaron en una casa ubicada en la calle 93 con carrera 16, gracias a un convenio con el Colegio de Estudios Superiores en Administración (Cesa) que permitía dictar en sus instalaciones programas de especialización en Finanzas y Mercadeo.

Gracias a convenios con instituciones como la Universidad de la Sabana y más infraestructura física, la Institución ha logrado consolidar una oferta académica innovadora, programática y complementaria. Se destacan la maestría en Administración Financiera; el MBA; el enfoque empresarial de las propuestas del Centro de Educación Continua; los proyectos del Centro para la lnnovación, Consultoría y Empresarismo (Cice), y la consolidación del Centro de Idiomas.

Ese fortalecimiento en Bogotá es otro de los logros que EAFIT festeja en sus primeros 55 años de historia y una razón más para agradecer a exrectores estudiantes, egresados, empleados, profesores, aliados y jubilados de Medellín, Bogotá y Pereira la construcción de la Institución.
​​​
Última modificación realizada el 21/05/2015 9:29 por Bibiana Andrea Mona Giraldo