Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MayoClarinete, violín y piano, el Trío para disfrutar de la música de cámara
11/05/2015

​Espacios, cultura y bienestar

Clarinete, violín y piano, el Trío para disfrutar de la música de cámara

concierto-trio-sec730.jpg
Este concierto de música de cámara se caracteriza porque los instrumentos que lo componen no son de habitual encuentro en este tipo de presentaciones, lo que constituye toda una novedad.

• Este jueves 14 de mayo, a las 7:00 p.m., la comunidad eafitense podrá disfrutar de este concierto de música de cámara, en el que se escucharán obras de compositores como Barlók, Aruliunian, Kachalurian y Milhaud.

• La cita es en el aula 115 del bloque 30. Allí Javier Ardrúbal Vinasco, docente de EAFIT; y las invitadas internacionales Anyango-Davenport y Yin Zheng interpretarán desde el clarinete, el violín y el piano (respectivamente).

Clarinete, violín y piano, normalmente, no se unen para sonar juntos y sin otros acompañantes, pues el encuentro de estos tres instrumentos es poco frecuente en la música de cámara.

Esta es la gran novedad del próximo concierto Trío de música de cámara que ofrecerá la Universidad, a través del Departamento de Música, este jueves 14 de mayo, a las 7:00 p.m., en el aula 115 del bloque 30.

Y es, precisamente, esa intimidad la que caracteriza a este tipo de presentaciones que reciben este nombre por las antiguas reuniones que se realizaban en las recámaras de los palacios o en las residencias aristocráticas en Europa.

La magia de estos encuentros con pocos instrumentos está en el detalle. Así lo expresa Javier Asdrúbal Vinasco Guzmán, docente del Departamento de Música y quien tocará el clarinete en esta ocasión.

“Este tipo de conciertos son un terreno fértil donde los compositores se han deleitado en propuestas vanguardistas, son más personales y de mayor intimidad por el uso de los instrumentos de manera más detallada”, comenta Javier.

Por eso, según el eafitense, el gusto de la música de cámara está en que el público está más cerca, así que se puede deleitar con los pequeños detalles, aquellos que en conciertos de gran formato o en auditorios más grandes, donde la música se escucha a larga distancia, se perderían.

Junto al docente, y actual coordinador de la maestría en Música, estarán las invitadas internacionales Anyango-Davenport y Yin Zheng, quienes interpretarán el violín y el piano (respectivamente).

“Interpretaremos cuatro de las obras más relevantes de la literatura universal, de compositores como Barlók, Aruliunian, Milhaud y Kachalurian. De hecho, de este último autor sería la primera vez que se presenta una obra en la ciudad, así que la invitación es, también, a escuchar cosas nuevas”, puntualiza Javier.​

Última modificación realizada el 12/05/2015 9:48 por Bibiana Andrea Mona Giraldo