Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MayoAtentos a los cambios en el sistema de recarga de carnés, y lectoras de ingreso y salida vehicular
08/05/2015

Actualida​d eafitense

 

Atentos a los cambios en el sistema de recarga de carnés, y lectoras de ingreso y salida vehicular

 

cambio-parqueaderos-ppal730.jpg
Mientras se hace el proceso de activación de los carnés y la adecuación de los puntos de pago, el servicio de parqueadero se prestará de manera gratuita. 

Las máquinas que permiten hac​er la recarga para el pago de parqueaderos en el campus universitario, y las lectoras de ingreso y salida tendrán algunas modificaciones a partir del martes 19 de mayo. Mayor accesibilidad y calidad en el servicio son algunos de los beneficios. 

​• Es necesario que cada eafitense active su carné en los puntos que se habilitarán en los bloques 18, 38 y el pasillo Junín, entre el 11 y el 16 de mayo, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. El saldo que tenga cada uno en la actualidad no se verá afectado. 

Unos llegan a estudiar, otros a laborar, y otros más a disfrutar de los diferentes programas y espacios que tiene la Universidad. Lo cierto es que, en cualquier condición, automóviles y motocicletas ingresan y salen, durante todo el día, por los diferentes lugares de la Institución.

En el caso de los eafitenses se cuenta con un carné en el que se recarga el valor del parqueadero, mientras que los visitantes deben pagarlo en las máquinas dispuestas para este fin y obtener un tiquete que les dé la salida. 

Pero, desde el próximo 19 de mayo, este sistema tendrá algunos cambios que lo hacen más seguro y moderno. Para que todos los eafitenses puedan empezar a usarlo tendrán que activar su carné. 

Para esto, entre el 11 y el 16 de mayo, se habilitarán distintos puntos en el primer piso de los bloques 18 y 38, y en el pasillo Junín, entre las 7:00 a.m. y las 9:00 p.m. Así mismo podrán hacerlo entre el 19 y el 23 de mayo en el primer piso del bloque 18. Allí un funcionario de Softfactory, la empresa que presta el servicio, verificará el saldo de cada persona y actualizará su carné. 

“El sistema de gestión de parqueaderos que hemos tenido en los últimos años ha sido ejemplo para muchas instituciones. Cuando fue instalado, hace más de cuatro años, era lo mejor que había, pero el mercado ha desarrollado nuevas tecnologías, ahora ofrece más ventajas y queremos estar a la vanguardia”, comenta Johan Albeiro Sánchez Vanegas, coordinador del Área de Seguridad del Departamento de Planta Física. 

Desde el primero y hasta el 19 de mayo, que comience a funcionar el sistema, el servicio de parqueadero será gratuito para toda la comunidad. 

Para beneficio de todos

Una de las modificaciones es que, en caso de que algún eafitense pierda el carné, podrá seguir disponiendo de su saldo porque se ha creado una base de datos que permite guardar todos los movimientos que se hacen con la tarjeta. 

Así mismo podrán solicitar reportes con el fin de usarlos en exención de impuestos o declaraciones de renta. 

De otro lado, a los visitantes ya no se expedirá un tiquete en papel térmico, sino un cartón con un código de barras que se insertará en las lectoras de las salidas vehiculares. El documento se le devolverá a la persona para que lo use en caso de que ingrese otra vez el mismo día.

Adicional a esto, en cada portería se dispondrán paneles de ocupación, lo que permitirá que cada usuario sepa, de manera oportuna, la cantidad de celdas disponibles en cada zona de los parqueaderos. 

Los puntos de pago habituales en la portería peatonal del parque de Los Guayabos, los camerinos de la zona norte, detrás del bloque 18 y el pasillo Junín seguirán operando. Así mismo, se instalará uno más en el primer piso de los bloques 19 y 33. Este último se trasladará al bloque 29 cuando se terminen las reformas que se ejecutan en la actualidad. 

“Con este cambio, al que le haremos una observación por un periodo de dos meses, esperamos mejorar este servicio para todos los que ingresan al campus”, dice el coordinador. 

Johan también asegura que la empresa que prestará el servicio tiene experiencia en los parqueaderos de diferentes centros comerciales de la ciudad y el país, por lo que tiene los conocimientos necesarios para satisfacer la demanda de la Institución.

Última modificación realizada el 12/05/2015 15:09 por Bibiana Andrea Mona Giraldo