Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoUn libro que analiza el poder del narcotráfico en Latinoamérica
12/03/2015

​Por las dependencias

Un libro que analiza el poder del narcotráfico en Latinoamérica

libro-mas-plata-plomo-sec730.jpg
En esta obra, el docente propone una mirada del narcotráfico desde una visión de poder social.

• Más que plata o plomo, una obra que replantea el sentido de la guerra contra las drogas, se lanzará este jueves 12 de marzo, a las 5:00 p.m., en el auditorio 101 del bloque 27.

• El encuentro estará a cargo de su autor Gustavo Duncan; y de Jorge Giraldo Ramírez, decano de la Escuela de Humanidades, quien será el moderador del evento.

Este jueves 12 de marzo, en el auditorio 101 del bloque 27, a las 5:00 p.m., se realizará el lanzamiento del libro Más que plata o plomo, de Gustavo Duncan, docente de la Escuela de Humanidades.

El libro replantea el sentido de la guerra contra las drogas, al examinar el narcotráfico con una visión de poder social. Igualmente, el autor presenta el estudio de cómo el mismo narcotráfico ha representado al Estado en muchas ocasiones.

“A diferencia de otras obras de la misma temática, en esta hay estudios que comparan diferentes casos, principalmente Colombia y México. Además se analizan sucesos ocurridos en países como Estados Unidos y Bolivia”, dice Jorge Giraldo Ramírez, decano de la Escuela de Humanidades, y quien será el encargado de moderar el evento.

Así mismo, este trabajo da cuenta de las guerras que generan grandes índices de violencia, involucrando a la población civil, a niños, a jóvenes y a campesinos,  teniendo el control de vastas extensiones de territorios.

“El lector se encontrará con una tesis muy sugestiva, donde se observa un amplio conocimiento de los casos tratados, con ejemplos que ayudan a ilustrar cómo emergen estos fenómenos” explica el Decano.

La invitación está abierta al público en general, principalmente a las personas interesadas en temas como el crimen organizado, economías criminales, política y agendas internacionales, relacionadas con narcotráfico y estupefacientes.

El docente Gustavo Duncan es politólogo con maestría en Seguridad Global de la Universidad de Cranfield (Reino Unido) e Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. En la actualidad, es investigador y columnista del periódico El Tiempo, e integrante de la Comisión Histórica del Conflicto.

Su libro fue publicado por la editorial Debate y se encuentra a la venta desde noviembre de 2014.
Última modificación realizada el 13/03/2015 10:28 por Bibiana Andrea Mona Giraldo