Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
17/03/2015

​Espacios, cultura y bienestar

Un invitación a recargarse de energía natural

caminada-sec730.jpg
El Club de Caminantes organiza, anualmente, entre nueve y 10 caminatas a diferentes lugares del departamento.

• Los participantes se encontrarán, el domingo 22 de marzo, en la portería peatonal de la avenida Las Vegas, a las 5:30 a.m. Su destino será Carolina del Príncipe.

• La invitación está abierta para eafitenses, particulares y extranjeros que podrán inscribirse, durante esta semana, en el Departamento de Deportes y Recreación.

Desde Gómez Plata hasta Carolina del Príncipe, en el norte de Antioquia. Esa será la tercera caminata del año, que se realizará el próximo domingo 22 de marzo. Este encuentro, organizado por el Club de Caminantes de EAFIT es un espacio para disfrutar en familia, amigos y conocer hermosos paisajes antioqueños.
 
Serán aproximadamente 10 kilómetros, con una duración de seis horas, los que se recorrerán en la caminata Mirador de Pueblos, que lidera el Departamento de Deportes y Recreación, y que tiene gran acogida entre los empleados.
 
Para Sandra Alzate Cadavid, coordinadora administrativa de este departamento, estas son actividades para el uso y aprovechamiento del tiempo libre, donde son importantes las zonas naturales.
“Es un momento para disfrutar también en familia y recargarse un poquito de energía, a través  de lugares que no son comunes en nuestra vida cotidiana” dice Sandra.
 
La intensidad es de nivel intermedio, bajo una temperatura que oscila entre los 14 y los 22 grados centígrados. El recorrido será dirigido por dos guías de la corporación ambientalista Caminos de la Vida de Colombia.
 
“Se recomienda que los asistentes lleven vestido de baño, hidratación, alimentación y protección solar” indica Sandra.
 
Quienes deseen hacer parte del recorrido, se podrán inscribir hasta antes del jueves 19 de marzo en el Departamento de Deportes, ubicado en el bloque 3, oficina 105. El cupo es limitado a 40 personas.
 
El valor de la inscripción, que incluye guías y transporte, es de 14.000 pesos para la comunidad eafitense y de 28.000 pesos para público externo. La cuarta caminata se realizará al teleférico en el corregimiento de Palmitas.
Última modificación realizada el 18/03/2015 8:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo