Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoLlegó el momento de aprender sobre aves antioqueñas
19/03/2015

Espacios, cultura y bienestar

Ll​egó el momento de aprender sobre aves antioqueñas

aves-sec730.jpg
El grupo de Observadores de Aves es un espacio cultural, científico y académico que, durante nueve años, se ha consolidado en la Universidad con las personas fascinadas por estas especies.

El grupo de Observadores de aves, adscrito al Departamento de Desarrollo Artístico, realizará, este jueves 19 de marzo, la conferencia Av​es y geografía antioqueña.

​• La cita, que estará a cargo del politólogo eafitense Juan Pablo Mesa, será para los amantes del mundo ornitológico, quienes se encontrarán en el aula 321 del bloque 38, a las 6:30 p.m.

El Alto San Miguel, donde nace el río Medellín; la reserva La Romera, en Sabaneta; El Romeral, en Caldas, y el Cerro El Volador (Medellín) serán algunos de los lugares de los que se hablará el próximo jueves 19 de marzo, a las 6:30 p.m., en el aula 321 del bloque 38.

Se trata de la conferencia Aves y geografía antioqueña, el segundo diálogo que organiza el grupo de Observadores de Aves de EAFIT y que pretende mostrar a la comunidad eafitense la gran variedad de especies voladoras que rodean las zonas naturales del departamento.

Según Nelson Giraldo Zuluaga, director de este grupo, en Medellín se pueden observar aproximadamente 200 especies de aves y 400 en todo el Valle de Aburrá. Por esto, es importante que los eafitenses conozcan más sobre sus alrededores, de su flora y su fauna. 

“En toda Antioquia, por sus páramos, sus tierras bajas y sus cerros, hay una extensa geografía para una gran cantidad de aves. Vivimos en el departamento con más especies en el país” afirma Nelson.

La conferencia será dictada por Juan Pablo Mesa, politólogo egresado de la Universidad e integrante del grupo. “Queremos que los mismos eafitenses que hacen parte del grupo de observadores hagan sus ponencias sobre aves y vayan conociendo sus bonitas especies” expresa el director.

La conferencia es la segunda de los tres encuentros que se organiza de manera semestral. En febrero se habló sobre las aves en la Costa Atlántica y, en mayo, se espera dar a conocer más sobre los búhos, para lo que se invitará a un especialista en el tema. 

La entrada a la conferencia es sin costo y podrá asistir cualquier persona interesada y apasionada por la geografía y las aves que rodean al departamento.​
Última modificación realizada el 20/03/2015 9:00 por Bibiana Andrea Mona Giraldo