13/03/2015

Por las dependencias

Fe​lices en Ingeniería Mecánica

Editor de contenido

Directivos, docentes, estudiantes y egresados de este pregrado celebraron este logro que demuestra que su trabajo en equipo ha dado frutos.

Por 10 año​s fue acreditado el pregrado en Ingeniería Mecánica, un logro que demuestra que el trabajo realizado hasta ahora va por buen camino, y un incentivo para alcanzar los retos que tiene trazado este grupo de eafitenses.

• Por esto, el jueves 12 de marzo​, el Rector, el Decano de Ingeniería, directivos y docentes de la carrera; así como alumnos y egresados se reunieron, en la sala Unctad del bloque 27, para compartir y celebrar este importante avance.

Un privilegio, pero también una responsabilidad para seguir haciendo las cosas bien. Así ve el logro obtenido con la nueva acreditación del pregrado en Ingeniería Mecánica Jorge Luis Restrepo Ochoa, jefe de departamento y de la carrera.

El docente se refirió a este aval para su dependencia como algo que demuestra que se están haciendo las cosas bien y que, de seguir con el mismo norte, los logros podrían ser muchos más.

“Este aval que nos dan por 10 años es un privilegio, pero ahora tenemos que seguir desarrollando más cosas para el crecimiento del departamento, como avanzar en el progreso de la carrera, consolidar la maestría y el doctorado y sostener la calidad de los cuatro grupos de investigación, que ahora están clasificados en Colciencias”, afirmó el jefe de carrera, y añadió que son muchos retos para los próximos 10 años.

Sus palabras, así como las de Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT; y Alberto Rodríguez García, decano de la Escuela de Ingeniería, se escucharon durante la celebración de este importante aval, el jueves 12 de marzo, en la sala Unctad del bloque 27, a las 5:00 p.m. Allí, estos directivos, docentes, estudiantes y egresados del pregrado en Ingeniería Mecánica aprovecharon para compartir, entre compañeros, su felicidad.

Y es que, eso precisamente, es lo que destacó Jorge Luis: un trabajo en equipo permanente. “La acreditación es un reconocimiento a lo que hace este grupo de profesores, que es muy calificado y muy dedicado a lo que hace. Son personas muy responsables, y los estudiantes y los egresados también han aportado mucho a este logro”.

Así lo confirmó Julián Arenas Berrío, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Mecánica, quien fue uno de los participantes en el proceso de autoevaluación de esta dependencia.

“Todo el proceso investigativo para lograr la acreditación nos muestra que en esta carrera se cumplen las cosas a cabalidad. Este un incentivo más para, quizá más adelante, conseguir una acreditación internacional”, comentó el alumno, quien agregó que este resultado debe retar a los estudiantes de la carrera a tener una visión más crítica y a aportarle más al mejoramiento continuo de la Ingeniería Mecánica. ​

Última modificación realizada el 01/12/2017 15:36 por Monitoras Web EAFIT