Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoEl urbanismo colectivo dará de qué hablar en EAFIT
10/03/2015

​Por las dependencias

El urbanismo colectivo dará de qué hablar en EAFIT

urbano-humano-sec730.jpg
Doménico di Siena es licenciado en Arquitectura de la Universidad La Sapienza, de Roma. En 2009 logró el título de investigador del Departamento de Urbanística (Etsam) de la Universidad Politécnica de Madrid.

• El evento, que se desarrollará el jueves 12 de marzo, es organizado por la maestría en Procesos Urbanos y Ambientales  que dirige Urbam. Así mismo, es apoyado por el Icetex.

• La cita es a las 4:00 p.m. en el parque Los Guayabos. A partir de las 5:30 p.m. se presentará el diálogo entre el arquitecto y dos invitados al evento.

Ciudades compartidas, inteligencias colectivas, y cómo conectarse y proponer soluciones a problemas de ciudad de una manera innovadora serán los principales temas de los que se hablará con Doménico di Siena, arquitecto y urbanista italiano.

Este urbanista, que crea espacios e inteligencias colectivas, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, estará de visita en la Universidad. El encargado de proyectos como #OpenMadrid, Meipi y CivicWise realizará una conferencia y un diálogo sobre ciudades compartidas el jueves 12 de marzo, a las 4:00 p.m., con el apoyo de Icetex.

“No es solo un tema de cómo nos comunicamos por las redes sociales sino el cómo, a través de estas, podemos mejorar nuestra calidad de vida en la ciudad” dice Daniel Carvalho Mejía, consultor en urbanismo de Urbam y coordinador de la maestría en Procesos Urbanos y Ambientales.

Y es que el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) es la dependencia encargada del evento. Allí están seguros de que el futuro del urbanismo y la construcción de las ciudades tiene que ver con una mayor participación de las personas en esta construcción colectiva.

“No se puede concebir al urbanismo como un espacio en donde un gobierno o un urbanista decide qué es lo que se necesita o qué es lo que se debe hacer. Cada vez más, la ciudadanía exige ser partícipe de estas decisiones y de estos procesos” agrega Daniel.

La cita será en el Parque Los Guayabos. Al inicio será la conferencia y, de forma posterior, el invitado sostendrá un diálogo con Carlos Cadena Gaitán, coordinador del IV Foro Mundial de la Bicicleta; y Jorge Blandón, líder cultural de la comuna 2, Santa Cruz.
Última modificación realizada el 11/03/2015 8:39 por Monitoras Web EAFIT