Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoEl Icetex otorgará 50 becas para intercambios
04/03/2015

​Actualidad eafitense

El Icetex otorgará 50 becas para intercambios

alianza-sec730.jpg
En www.icetex.gov.co se puede consultar todo lo relativo a la convocatoria. Además, es posible ampliar allí la información sobre la Alianza del Pacífico, de la que Colombia forma parte.

• Las oportunidades se ofrecen a profesores, investigadores y estudiantes de pregrado, que deseen realizar intercambios en las mejores universidades de los países oferentes.

• Las becas, que gestionará la entidad colombiana, son posibles gracias a México, Chile y Perú, países miembros de la Alianza Pacífico. La convocatoria cierra el lunes primero de junio de 2015.

Colombia, México, Chile y Perú son países miembros de la Alianza Pacífico. Y estas tres últimas naciones ofrecen, a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), 50 becas para intercambios en las mejores universidades de sus territorios.

La invitación, que cierra el primero de junio, está dirigida a profesores, investigadores  y estudiantes de últimos semestres que deseen estudiar algún posgrado en instituciones de estos países.

Las áreas en las que se ofrecen las becas son negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, gastronomía, ciencias del deporte, ingenierías, ciencias exactas, medio ambiente y cambio climático.

Las  becas para doctorados, profesores e investigadores cubren los tiquetes aéreos, seguro de salud y un subsidio para el sostenimiento equivalente a 920 dólares mensuales, hasta por 10 meses.

Los profesores que resulten beneficiados con una beca podrán realizar clases como profesores invitados, para lo que, según la convocatoria, deberán presentar un trabajo con las materias que dictarán. Por su parte, los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en el país que se postula.

De igual forma, los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca cursos, pasantías de co-tutela, estadías de investigación en desarrollo de su programa de posgrado.

Según información sobre los requisitos de estos apoyos, en la selección de candidatos se tendrán en cuenta criterios como lugar de residencia, trayectoria investigativa, promedio académico y número de publicaciones que tenga el aspirante.

La Alianza Pacífico

Esta es una de las estrategias de integración más innovadoras de la región con la que se busca fortalecer la formación del capital humano de los países miembros a través de la transferencia de conocimiento.

La estrategia está en sintonía con la política de internacionalización de la educación del Gobierno Nacional, objetivo que el Icetex ha plasmado a través de diversas opciones para los estudiantes y profesionales colombianos.

Para mayor información, se puede ingresar a www.icetex.gov.co
Última modificación realizada el 05/03/2015 8:38 por Manuel Alejandro Gomez Rueda