20/03/2015

Ac​tualidad eafitense

EAFIT, un buen aliado estratégico

premio-sumicol-ppal730.jpg
Sumicol, fundada en 1960, crea suministros minerales no metálicos para las industrias de las cerámicas, construcción, vidrio, pintura y papel. En la foto Jaime Alberto Ángel Mejía, gerente general de la empresa (derecha), entrega el galardón a EAFIT.

Sumicol S.A. reconoció a la Universidad por ser un aliado estratégico. La empresa de la organización Corona trabaja, en conjunto con la Institución, en la formación de personal y proyectos de investigación.​​

El reco​nocimiento se concedió el jueves 19 de marzo, en las instalaciones de la empresa en Sabaneta, durante la entrega de los premios de innovación que otorga esta compañía.

Los premios de innovación Prisma. Así se llaman el reconocimiento que entrega, cada año, Sumicol S.A. para resaltar las ideas que contribuyen a la creación o mejoramiento de procesos, productos o formas de penetrar en el mercado de esta compañía.

Y una de las instituciones que ha permitido, a través de sus proyectos, al fortalecimiento de esta empresa de la organización Corona es EAFIT, que fue exaltada, la noche del jueves 19 de marzo, con el galardón a mejor aliado estratégico.

La distinción, que se entregó en las instalaciones de esta compañía, ubicada en Sabaneta, destaca el apoyo en la implementación de plataformas de crecimiento, el fortalecimiento de la cultura de la innovación y proyectos de investigación para la producción.

“En esta ocasión nuestro premiado y reconocido ha cumplido un papel muy importante para esta compañía, empezando por la formación de muchos de los que estamos aquí en pregrados y posgrados”, dijo Jaime Alberto Ángel Mejía, gerente general de Sumicol, quien entregó el reconocimiento.

El gerente destacó el acompañamiento que les ha brindado la Universidad en el desarrollo de las plataformas de crecimiento, que han implementado en sus modelos de negocio; y la formación que ha recibido en EAFIT un grupo importante de líderes de la compañía para el fortalecimiento de sus competencias a favor de la innovación.

En nombre de EAFIT recibieron la distinción el rector Juan Luis Mejía Arango; Jorge Iván Rodríguez Castaño, uno de los fundadores de la Universidad e integrante del Consejo Superior; y Félix Londoño González, director de Investigación.

“Antes nos considerábamos una escuela para formar, hoy nos consideramos una universidad que no solo está para formar, también para contribuir de manera decidida al desarrollo de esta región, ¿y cómo? Logrando que ese conocimiento permee al sector público y privado de esta sociedad. Por eso este reconocimiento, que hoy nos entregan, nos llena de orgullo. Nos pone muy contentos que nuestro papel esté influyendo de una manera decisiva en las organizaciones y en esta tan importante como es la de ustedes”, agradeció el Rector.

Un modelo de innov​ación abierto

El premio al aliado estratégico está acorde con la idea de Sumicol de tener un modelo de innovación abierto. “En Corona manteníamos una posición de que todo fuera inventado en nuestros laboratorios, nuestras plantas, y teníamos una prevención muy grande a abrir nuestros modelos de innovación. Innovación abierta significa trabajar en red, trabajar con grupos de investigación, centros de investigación, proveedores, clientes, para construir un modelo de innovación mucho más dinámico y más fuerte”, explicó Jaime Alberto Ángel.

Esa apertura es la que ha permitido que Carlos Enrique Moreno, presidente de Corona, reconozca la ventaja en innovación que tiene Sumicol dentro de la organización. El directivo señaló que la intención es seguir contagiando a todos los negocios que tienen porque eso ha sido fundamental en el vuelco que le han dado a Corona.

“Queremos que cada vez más dinamicemos esta organización y la volvamos una verdadera multinacional que sea viva, enriquecedora, cada vez más vibrante, más innovadora, con espacios para el disenso, nuevas ideas, cuestionamientos y pensar diferente”, manifestó.

Esas intenciones están sintonía con EAFIT y por eso Jaime Alberto declaró que “es una universidad que tenemos, no solo en el alma, sino en todos los rincones de la compañía apoyándonos y construyendo lo que hoy es Sumicol”.
​​
Última modificación realizada el 24/03/2015 10:49 por Bibiana Andrea Mona Giraldo