Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
12/03/2015

​Actualidad eafitense

Convocatoria para escribir en el año de la Luz

La física, la química, la biología, las matemáticas y las ciencias de la Tierra son los campos del conocimiento en los que se pueden postular trabajos.

• La Academia Colombiana de Ciencias Exactas Física y Naturales invita a la convocatoria para escribir artículos relacionados con el Año Internacional de la Luz (AIL). Esta se cierra el 3 de julio de 2015.

• Los mejores textos serán publicados en la revista indexada de esta entidad, en noviembre de 2015. Las modalidades son artículos de investigación, artículos de revisión, y ensayos históricos y socioeconómicos.

Artículos de investigación, artículos de revisión, y ensayos históricos y socioeconómicos son las modalidades en las que se podrá escribir para participar en la convocatoria de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Física y Naturales.
 
Los mejores trabajos se publicarán, en noviembre de 2015, en un suplemento especial de la revista de esta entidad (Accefyn), que está indexada. El requisito indispensable es que los textos estén relacionados con la celebración del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz.
 
Los artículos, que deben entregarse antes del viernes 3 de julio, pueden referirse tanto a temas específicos como a campos del conocimiento que estudian la luz, en el ámbito de la física, la química, la biología, las matemáticas y las ciencias de la Tierra, incluidas sus especialidades y transversalidades.
 
Los trabajos serán revisados por pares académicos expertos en cada área y se tendrá como criterio para elegir los mejores la política editorial y los procedimientos de la revista. Estos se pueden consultar en la página web www.raccefyn.co
 
La celebración del Año Internacional de la Luz (AIL) será en 2015, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A esta iniciativa se han unido más de 100 entidades de cerca de 85 países. El objetivo es exaltar el papel de la comprensión de la naturaleza de la luz y de su dominio tecnológico por parte del hombre en el momento actual.
 
Para mayor información se puede escribir al correo electrónico de la revista: revista@accefyn.org.co o en la página web www.raccefyn.co.
Última modificación realizada el 12/03/2015 11:21 por Bibiana Andrea Mona Giraldo