Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015Marzo¡Abiertas las inscripciones para becas de pregrado y posgrado!
11/03/2015

Procesos y procedimientos

¡Abiertas las inscripciones para
becas de pregrado y posgrado!

becas-pregrado-posgrado-ppal730.jpg
Además de la solicitud de la beca en el Departamento de Desarrollo de Empleados, también se debe tener en cuenta hacer la inscripción en Admisiones y Registro dentro de las fechas establecidas por esta dependencia.

• Hasta el lunes 23 de marzo los empleados administrativos de planta, con contrato a término indefinido, podrán aplicar a una beca de pregrado o posgrado.

• Es importante tener en cuenta que el programa de formación que se solicite debe estar relacionado en el Plan de Desarrollo Individual y acorde con el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018.

Alternativas para profundizar y mejorar los conocimientos de los empleados. Esas son las que ofrece la Universidad para que sus colaboradores inicien un programa de pregrado o complementen el que ya tienen, por medio de un posgrado.

Se trata de las becas que ofrece el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, que pueden solicitar, hasta el lunes 23 de marzo, los empleados administrativos de planta con contrato a término indefinido.

Y es que comenzar con un programa de estudios es una oportunidad para mejorar la calidad de vida, fortalecer las capacidades, y crecer en el ámbito personal y profesional. Sin embargo, la solicitud debe estar alineada con el Plan de Desarrollo Individual (PDI) y los propósitos institucionales, es decir, el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018.

“La invitación a jefes y colaboradores es a hacer una análisis previo antes de entregar la solicitud y mirar qué tanto impacto van a tener esos estudios en su quehacer diario, dentro del área y en la Universidad”, comenta Andrea Velásquez Velásquez, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados.

Las becas de pregrado también se podrán asignar por proyección social y no será necesario que el programa esté alineado con el cargo actual.

Para solicitar la beca

Después de hacer el ejercicio de reflexión, de evaluar las posibilidades y la pertinencia del programa que se quiere estudiar, lo primero será diligenciar el formato de solicitud según el caso. Este formulario se puede encontrar en la intranet Entrenos, en el sitio de Bienestar y Cultura, en la página de Desarrollo de Empleados.

En el formato se deben diligenciar todos los campos y agregar, al final, la firma del jefe inmediato. Después, cada colaborador debe llevar el formato físico al Departamento de Desarrollo de Empleados, ubicado en el primer piso del bloque 32.

Andrea resalta la importancia de hacer, de manera simultánea, la inscripción al programa ante Admisiones y Registro en los tiempos estipulados por esta dependencia, pues no tendrán prioridad para este proceso.

“Hay que tener en cuenta los cronogramas académicos porque a la hora de otorgar la beca las inscripciones ya pueden estar cerradas y el proceso se tardaría un semestre más”, señala la asistente.
El Comité de Becas evaluará cada solicitud y dará una respuesta teniendo en cuenta también los cupos en sillas vacías.

Las becas se otorgan según el tipo de vinculación del empleado con la Institución. Es decir, por tiempo completo se otorga el 100 por ciento de la beca; por tres cuartos de tiempo, el 75 por ciento; y por medio tiempo, el 50 por ciento.

En el caso de pregrado, estos porcentajes aplican para el valor de la matrícula básica, pero no para los derechos de inscripción ni de grado. Para posgrado aplica para la matrícula básica, derechos de inscripción y de grado.

“Lo que espera la Universidad es motivar a sus colaboradores para que mejoraremos nuestra calidad de vida, para obtener una formación íntegra, fortalecernos y crecer dentro de la Institución”, puntualiza Andrea.
Última modificación realizada el 12/03/2015 11:21 por Bibiana Andrea Mona Giraldo