05/03/2015

​Actualidad eafitense

Abierta la convocatoria de Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores

La solicitud se debe realizar solo por la página web www.becas-santander.com. Allí se encuentran las instrucciones para realizar la inscripción y los formatos necesarios.

• Hasta el primero de junio está abierta esta invitación, a la que se pueden postular docentes e investigadores de universidades del país.

• Son 20 apoyos que permitirán realizar una estancia en cualquier universidad o centro de investigación de Iberoamérica por un periodo de dos meses.

Nicaragua, República Dominicana, Chile, España, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Argentina, Brasil, México, Perú, Portugal, Venezuela, Cuba, Guatemala y Panamá son los países a los que pueden viajar los profesores e investigadores que se postulen y obtengan una de las Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores-Colombia 2015.

El auxilio, que llega a los 5.000 euros por cada apoyo, permitirá realizar una estancia académica de, al menos, dos meses en cualquier universidad o centro de investigación de alguna de estas naciones de Iberoamérica.

Serán 20 los docentes, preferiblemente menores de 35 años, los que podrán disfrutar de las becas, que cierra las postulaciones el primero de junio de este año.

Entre algunos de los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los becarios está, además de la edad, que estos tengan contrato vigente durante el período de disfrute de la beca, que posean un interés académico o científico para el proyecto de investigación, y un alto nivel de excelencia y calidad investigadora, entre otros.

Las becas, que gestionará Universia Colombia, buscan dar cobertura en investigación en cinco grandes áreas de conocimiento: ciencias de la vida, ingeniería, ciencias básicas, ciencias sociales y humanidades.

La solicitud para participar se debe realizar solo a través de la página web: www.becas-santander.com donde, una vez registrados como usuarios de la misma, se encontrarán las instrucciones para realizar la inscripción y los formatos que se deben usar.

Última modificación realizada el 06/03/2015 7:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo