Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JunioYa se puede pagar en línea el carné institucional
11/06/2015

Procesos ​y procedimientos

Ya se puede pagar en línea el carné institucional

carne-institucional-sec730.jpg
El carné permite a su titular el acceso a los diferentes espacios y servicios de la Universidad. Es importante portarlo siempre.

Además ​de los pagos que se pueden hacer en el Departamento de Tesorería y en la recepción del Centro de Acondicionamiento Físico-Vivo, ahora es posible pagar la reposición de este documento por la aplicación web Recaudos.

El nuevo servicio, que ofrece la oficina de carnetización, adscrita al Departamento de Planta Física, busca facilitarle a la comunidad universitaria este trámite. Los interesados deben ingresar a http://webapps.eafit.edu.co/recaudos/

Si lo perdió, si le parece que la foto ya no está tan actualizada, si se deterioró el documento, o si solo lo quiere cambiar ahora es posible solicitar la reposición del carné institucional y pagarlo a través del aplicativo web Recaudos.

El nuevo servicio, que ofrece la oficina de carnetización, adscrita al Departamento de Planta Física, busca facilitarle a la comunidad universitaria este trámite que también permite el pago en cualquier sucursal de Bancolombia, imprimiendo desde dicho aplicativo la respectiva liquidación.

¿Cómo ​pagarlo?

Los interesados en hacer la reposición del carné deben ingresar a la aplicación web http://webapps.eafit.edu.co/recaudos/​. Luego, el sistema pedirá el número de documento de identidad del titular, incluso si es menor de edad.

Una vez en este punto, el interesado debe elegir entre las siguientes opciones: pago de carné egresado; pago de carné estudiante de pregrado-estudiante de posgrado- empleado; o pago de carné extensión que es la alternativa habilitada para usuarios de servicios del Centro de Educación Continua (CEC), el Centro de Idiomas, el Centro de Acondicionamiento y Preparación Física-Vivo, los departamentos de Desarrollo Artístico, y Deportes y Recreación, EAFIT Social, la Escuela de Verano y el Instituto Confucio de Medellín.

La elección de pago de carné externo está habilitada para personas externas a la Universidad, pero que se acercan a su campus porque cumplen una función como asesores, investigadores o consultores externos, contratistas, docentes externos, personal de concesionarios o de orquesta sinfónica, y personas que hacen parte de instituciones en convenio con la Universidad.

Una vez elegido el tipo de carné a expedir, el usuario deberá prestar atención a las instrucciones que brinda el sistema para su cancelación, que puede ser en línea o imprimiendo el recibo con el que se cancelará su costo en Bancolombia.

Cuando el pago es realizado lo que sigue es dirigirse a la oficina de carnetización, ubicada en la oficina 115 del bloque 7 y tomarse una foto en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

De igual forma, como los datos del carné deben coincidir con el documento de identidad es necesario presentar este elemento en original al momento de tomarse la foto. Una vez hecho esto, se podrá reclamar el carné en tres días hábiles en esta misma oficina.

Este servicio de pago en línea es complementario a la forma de pago que siempre ha estado habilitada en el Departamento de Tesorería (bloque 32, primer piso) y en la recepción del Centro de Acondicionamiento Físico- Vivo.

Mayores Informes:

Departamento de Planta Física - Oficina de Carnetización

Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9181

E-mail: cdagudel@eafit.edu.co ​

Última modificación realizada el 12/06/2015 7:34 por Bibiana Andrea Mona Giraldo