Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JunioEllos perfeccionarán el italiano en Mondavio
24/06/2015

​Por las dependencias

Ellos perfeccionarán el italiano en Mondavio

alumnos-viaje-italia-ppal730.jpg
Son 15 los estudiantes que visitarán, por dos semanas, esta ciudad que es una antigua población a las orillas del mar Adriático. ​

• Un grupo de estudiantes de italiano del Centro de Idiomas hará una inmersión cultural desde el próximo 26 de junio en Mondavio (Italia) para acercarse a sus costumbres.

• Esta es la primera vez que esta dependencia hace este tipo de salidas y espera poder replicarlo con estudiantes de otras lenguas para, así, promover el conocimiento de diferentes países.

Al empezar a estudiar un idioma el ideal de algunos estudiantes es visitar la zona de la que este proviene. Por eso, el Centro de Idiomas quiso reforzar esa idea y empezó a gestionar, en 2012,  un viaje en el que los estudiantes pudieran vivir de cerca la cultura del país de su interés.

Esta vez el turno es para los estudiantes de italiano, un grupo de 15 personas que aterrizarán el viernes 26 de junio en Mondavio, un municipio ubicado en el centro de este país. El objetivo es perfeccionar el idioma, conocer la parte histórica de la ciudad y realizar actividades cotidianas de la región.

“Queremos ofrecerle a nuestros estudiantes el programa, no solo como una posibilidad de adquirir el idioma en la forma del lenguaje, sino también con el componente cultural que representa”, comenta Jaime Alberto Naranjo Hernández, coordinador académico del Centro de Idiomas.

En convenio con Dante Alighieri, una institución que busca ampliar el conocimiento de la realidad italiana, los estudiantes estarán por dos semanas en actividades que prometen ofrecerles una experiencia única de aprendizaje en esta lengua y su cultura.

Ellos estarán acompañados de Sara Gennari, docente italiana que, desde hace ocho años, dicta clases de este idioma en la Universidad y además hace parte del equipo administrativo del Centro de Idiomas.

Mondavio, un municipio muy costumbrista

Sara propuso como destino esta antigua población a las orillas del mar Adriático y que tiene 5000 habitantes, por ser un lugar en el que todavía se viven las actividades tradicionales italianas, lo que permite tener experiencias más enriquecedoras para los estudiantes.

“Esperamos acercarlos a un lugar más tranquilo y a la gente de allí, pero no en una metrópoli como lo puede ser la capital o las ciudades grandes porque allí solo se verán como turistas. Queremos que disfruten de las costumbres de este país”, explica la docente.

Por esta razón, los viajeros se hospedarán en casas de familia, así hablarán todo el tiempo en italiano y harán actividades propias de esta cultura.

En las mañanas recibirán clases intensivas que reforzarán la parte teórica y, en las tardes, podrán aprender a hacer pizza, aceite y otras labores que serán guiadas por sus anfitriones.

Jaime agrega que esta es la primera experiencia de viajes de esta naturaleza como complemento al proceso de adquisición de lengua y de internacionalización de los estudiantes, y se espera que, con base en esta, se replique próximamente a otros países e idiomas como el alemán y el portugués.
Última modificación realizada el 25/06/2015 9:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo