Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JulioLas inducciones marcan el inicio del segundo semestre
08/07/2015

Actualidad ​eafitense

Las inducciones marcan el inicio
del segundo semestre

induccion-sec730.jpg
Los nuevos integrantes de la comunidad eafitense recorrerán el campus que, desde el 21 de julio, será el lugar donde se formarán como profesionales.

Inducción para​ estudiantes de pregrado y de posgrado; tour de foráneos para extranjeros y la inducción de papás están entre las diferentes bienvenidas que la Universidad hará a estos públicos.

​• La idea con estos encuentros es que los nuevos eafitenses se familiaricen con información académica, de bienestar y de servicios que tiene EAFIT para ellos, así como generar un acercamiento con su Alma Máter.

Comienza el segundo semestre de 2015 y, como es costumbre, una población nueva de estudiantes de pregrado y posgrado de la región, el país y el mundo llegan a EAFIT para vivir una experiencia que trasciende la academia y les propone vivencias culturales, emprendedoras, de liderazgo, de investigación, de internacionalización, deportivas… en fin, es la experiencia EAFIT.
Para comenzar con las diferentes bienvenidas que se dan por estos días, el martes 14 de julio las puertas se abrirán para cerca de 120 extranjeros y 70 alumnos de intercambio nacional​ que llegaron a la ciudad para disfrutar de un semestre académico eafitense.

“Serán dos días en los que tendrán una charla con la Oficina de Relaciones Internacionales, una presentación de la Universidad y su equipo humano, y una reunión con el grupo estudiantil Tutores que los apoyan y los guían con sus diversas dudas”, comenta Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación.

Los foráneos disfrutarán, además, de una serie de charlas informativas sobre algunos programas para ellos como los de la Escuela de Verano y Español para Extranjeros; y finalizarán su jornada con una clase de salsa.

Primera ve​z en la U

El miércoles 15 de julio será el primer encuentro de los alumnos de algunos posgrados de las escuelas de Administración, y de Economía y Finanzas. Esto será en la Placa Cubierta, a las 6:00 p.m.

“Antes de ese momento ellos tienen una reunión con coordinador del programa para resolver dudas acerca de las particularidades del mismo, conocen la planta docente y el plan de estudios, así como las líneas de investigación”, señala Alejandra.

Y el jueves 16 y el viernes 17 de julio, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., EAFIT recibirá a más de 800 alumnos nuevos de pregrado que, en la Placa Cubierta, presenciarán una presentación cultural de apertura y, como siempre, el saludo de Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad, que es uno de los primeros momentos que experimentan estos nuevos integrantes que inician, como lo dice el directivo, una travesía en la que la cultura, la ciencia y la naturaleza serán sus compañeras de viaje.

La invitación desde ese primer día es a romper paradigmas y la idea de que en la U solo importan las notas, pues en EAFIT hay mucho por vivir, ya que la experiencia trasciende la academia para ofrecer la formación de profesionales íntegros.

Estos nuevos alumnos conocerán, además, a algunos de los directivos de la Universidad, quienes les compartirán la esencia y la filosofía de su Alma Máter, así como los ejes del Plan Estratégico de Desarrollo, la Misión, la Visión y los diferentes servicios de los que podrá disfrutar este público.

Luego de esto, compartirán con los jefes de carrera; y con los Tutores, quienes les darán un recorrido por el campus, con el fin de que se familiaricen con los diferentes lugares que tiene EAFIT.

El tour para estudiantes de otras ciudades o países tendrá lugar el sábado 25 de julio. En esta oportunidad se ofrecerá a los nuevos habitantes de Medellín, como es tradición, conocer en Turibús los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Y para los padres de familia de los estudiantes nuevos, el encuentro será el miércoles 19 agosto. “Este es un evento que responde a la necesidad de comunicarle a los papás que la formación de los estudiantes es en conjunto entre ellos y la Institución. La idea es que conozcan la Universidad en la que sus hijos van a estudiar”, expresa Alejandra.

Así comienza un nuevo semestre en el que los trabajos de clase, los exámenes, los talleres experimentales, las nuevas ideas acogerán a estos integrantes que también vienen a la U para hacer amigos y sentir los beneficios de ser eafitenses.​
Última modificación realizada el 13/07/2015 10:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo