31/07/2015

Por las depend​encias

Experiencia EAFIT 2015: una ventana al futuro

experiencia-eafit-sec730.jpg
En la Plazoleta del Estudiante estos alumnos se acercaron a las verdades de sus programas académicos de preferencia.

Cerca de 350​0 estudiantes de 168 instituciones educativas de Medellín y de municipios del Valle de Aburrá hicieron un recorrido, el 29 y 30 de julio, por los diferentes pregrados de la Universidad.

​• En este evento, liderado por el Departamento de Mercadeo Institucional, los alumnos tuvieron la posibilidad de acercarse a las realidades de las carreras, y a los espacios y servicios de la Institución.

Una ventana interactiva hacia el futuro. Esa fue la primera sorpresa que encontró Andrea Zuluaga Ospina, estudiante de undécimo grado, del Colegio El Carmelo, ubicado en el municipio de Sabaneta, en la Experiencia EAFIT 2015, que se realizó el 29 y 30 de julio, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la Plazoleta del Estudiante.

Ella se topó en la entrada de los cerca de 21 stand con la spin-off Guapo, un programa de investigación aplicada que, a través de la experimentación con diferentes mecanismos de creación, le presentó los seis programas de pregrado de las escuelas de Economía y Finanzas, y Administración, que, precisamente, son los de su área de interés.

“Me llamó mucho la atención este montaje porque explica de manera más clara e interactiva cada una de las carreras que más me gustan como Administración de Negocios, Finanzas o Negocios Internacionales, que me atraen por el prestigio académico de EAFIT y me pueden ayudar en mi propósito de crear mi empresa en un futuro”, señala Andrea.

Como ella, cerca de 3500 alumnos de 168 colegios de la ciudad asistieron a la Experiencia EAFIT 2015, un espacio que lidera el Departamento de Mercadeo Institucional,  en conjunto con los diferentes pregrados. Allí, alumnos de los grados décimo y undécimo tienen la oportunidad de descubrir qué carrera desean estudiar.

Experiencia EAFIT es ya parte de la identidad universitaria, que brinda la oportunidad de conocer, no solo los pregrados de la Institución, sino lo que representa esto en su futuro personal.

Así lo afirma Beatriz Mora Saldarriaga, jefa del Departamento de Mercadeo Institucional, quien señala que “en cada uno de los 21 stand, los bachilleres son orientados por estudiantes activos del pregrado, jefes de carrera y docentes que les explican sobre asuntos de su interés como el plan de estudios, perfiles profesionales, campos de acción, lo que les brinda herramientas para la escogencia de EAFIT como su universidad con todos sus valores agregados”.

Una experiencia que inspir​a, crea y transforma

Para la edición de 2015, los bachilleres encontraron tres conceptos en la Universidad que han captado su atención: Inspira, Crea y Transforma, basados en la nueva visión de marca de EAFIT. Estos estaban ubicados estratégicamente en el campus y hacían alusión, también, a otras ofertas de la Institución como desarrollo artístico, laboratorios y deportes, entre otros.

Juan Felipe Fernández Vásquez, del Colegio Alemán, visitó con curiosidad los stand de Ingeniería Civil, Derecho y Economía. Además de sentirse atraído por los espacios deportivos del campus expresa que “es muy interesante que nos muestren partes prácticas de las carreras y así podamos decidir con mayor facilidad qué queremos”.

Y es la cercanía con lo práctico una de las fortalezas más importantes que los jóvenes visitantes encuentran en este espacio institucional. Uno de ellos es Matías Reyes López, alumno del Colegio Theodoro Hertlz, pues “es bacano que los mismos estudiantes de las carreras nos expliquen las fortalezas y lo que se ve en cada una de estas, lo que hace que uno se interese más y quiera estudiar acá”, opina.

Del otro lado del evento se encuentra Angélica Quintero Aristizábal, estudiante de Economía y expositora en esta edición. Ella afirma que este evento es muy importante para los bachilleres porque “les brinda la oportunidad de conocer sobre las carreras universitarias de su preferencia y a nosotros como estudiantes nos sirve para orientarlos un poco con nuestra experiencia y recorrido, pues en algún momento también teníamos dudas sobre qué estudiar en la universidad”.

Así, en este 2015 cientos de jóvenes se irán de este evento pensando y reflexionando sobre lo que les apasiona y cuál es la carrera que les abrirá una ventana al futuro.​
Última modificación realizada el 05/08/2015 10:58 por Bibiana Andrea Mona Giraldo