Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroUna cita para conocer las ideas de los emprendedores
04/02/2015

​Por las dependencias

Una cita para conocer las ideas de los emprendedores

emprender-ppal730.jpg
Todos los estudiantes de EAFIT, sin importar su pregrado, pueden realizar su práctica profesional en la modalidad de emprendimiento. En esta ocasión, los practicantes desarrollaron negocios textiles, de alimentos y prestación de servicios.

• Ocho empresas expondrán sus productos y servicios, este viernes 6 de febrero, en esta muestra de proyectos de estudiantes de práctica.

• El evento, que lidera el Departamento de Prácticas Profesionales, se desarrollará entre las 7:30 a.m. y las 4:30 p.m., en la placa polideportiva.

Proyectos de diferentes áreas y de diferentes pregrados serán expuestos este viernes 6 de febrero en la décima segunda edición de Emprender. La particularidad es que estas iniciativas no están en el papel, es decir, ya son ideas de negocio que se materializaron, gracias a la práctica profesional de los estudiantes de últimos semestres que decidieron crear empresa.

El evento, que es liderado por el Departamento de Prácticas Profesionales, se desarrollará en la placa polideportiva cubierta de la Universidad, entre las 7:30 a.m. y las 4:30 p.m.

Según Willy Henao Zea, asistente de esta dependencia, el objetivo de este evento es que los emprendedores den a conocer sus productos y servicios, hagan una recordación de marca, consigan bases de datos y realicen encuestas.

Todos los estudiantes de EAFIT, sin importar su pregrado, pueden realizar su práctica profesional en la modalidad de emprendimiento porque uno de los objetivos de la Universidad es apoyar a los alumnos, brindándoles herramientas que respondan a su necesidad de crear empresa.

Ocho ideas, ocho empresas

Un criadero de búfalos es la empresa familiar de Andrés Henao Saavedra, un estudiante de Administración de Negocios, quien durante varios años buscó la manera de darle más salida al negocio de su familia y, en marzo de 2013, abrió en Medellín su restaurante Búfalo Senta’o, un lugar especializado en carne y lácteos de búfalo.

Natura Vita, otro de los emprendimientos de la muestra, es una idea desarrollada por Felipe Velásquez Olarte, estudiante de Economía. La idea de esta empresa es enseñarles a los agricultores colombianos a cultivar con buenos estándares de calidad para que puedan obtener certificación en buenas prácticas agrícolas.

Diego Granados Arango, del pregrado en Negocios Internacionales, es otro emprendedor que con su iniciativa ayudará a líderes como él en la estructuración de sus proyectos, a través de campañas de financiación colectiva, conocidas como Crowdfunding. Start Point, su empresa, utiliza metodologías de cocreación y diseño colaborativo para que sus clientes obtengan validación, penetración y exposición a mercados globales.

En Emprender también presentará su empresa Andrés Gómez Orrego, estudiante de Administración de Negocios. Se trata de Texor, una compañía que fabrica uniformes y ropa de trabajo funcional, con el objetivo de que los empleados se sientan cómodos a la hora de trabajar.

Christian Selah, una marca de ropa femenina, también hará parte de la muestra. Su fundadora es Laurita González Ortiz, quien se forma como administradora de negocios. Ella diseña todas las prendas de su marca pensando en las facetas que puede tener una mujer entre los 20 y 39 años. Sus diseños ya están disponibles en Medellín, Villavicencio, Cali, Pereira y se comercializan en las redes sociales de Internet.

Elisa Aristizábal Soto estudia Ingeniería de Diseño de Producto y también decidió explorar en el negocio textil. Su empresa, Fresh Cups, fabrica ropa interior que con diseño y tecnología le da soporte a la mujer actual en sus actividades cotidianas.

Farith Arcos Array, alumna de Negocios Internacionales, exhibirá una plataforma en línea que, a través de Instagram, permite a diferentes compañías hacer publicidad, aprovechando a las personas que tienen un gran número de seguidores como medio para llegar a sus clientes. El nombre de su empresa es Adgram.

Milán Gelato es la propuesta de Jaime Andrés Auque Castro, otro estudiante de Administración de Negocios. Su iniciativa está dedicada a la elaboración artesanal de gelato italiano con productos frescos y naturales, que lo hacen más sano y garantizan su calidad.
Última modificación realizada el 05/02/2015 9:22 por Bibiana Andrea Mona Giraldo