Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroUn espacio para escuchar las experiencias de los observadores de aves
17/02/2015

Espacios, cultur​a y bienestar

Un espacio para escuchar las experiencias de los observadores de aves

conferencia-ornitologia-sec730.jpg

Ya son 27 encuentros nacionales de ornitología los que se han realizado en el país. Cada año, se elige una zona distinta de Colombia para aprender de las aves.

El grupo de Observa​dores de Aves de la Universidad, adscrito al Departamento de Desarrollo Artístico, realizará, este jueves 19 de febrero, la conferencia Anotaciones del XXVII Encuentro Nacional de Ornitología.

​• La cita, que tendrá lugar a las 6:30 p.m., en el aula 322 del bloque 38, será para compartir las experiencias recogidas por este colectivo en el Encuentro Nacional de Ornitología, que se realizó en Barranquilla en 2014.

Los notas de cuaderno, los puntos de vista, la experiencia y las novedades que se encontraron en el Encuentro Nacional de Ornitología, que se realizó en Barranquilla en 2014, serán compartidas en la Universidad este jueves 19 de febrero, a las 6:30 p.m., en el aula 322 del bloque 38.

Se trata de la conferencia Anotaciones del XXVII Encuentro Nacional de Ornitología, que organiza el grupo de Observadores de Aves de la Universidad, dirigido por Nelson Giraldo Zuluaga.

La idea, según el director, es compartir con los asistentes aquellas anécdotas que hicieron parte del encuentro del año pasado, que reunió a los amantes de la naturaleza y las aves, y que ya es tradicional en Colombia.

“Cada año se realiza un encuentro nacional de observadores de aves. Son diversas las actividades que desarrollamos, por ejemplo, asistimos a conferencias, salimos a diversos lugares a observar y compartimos nuestro conocimiento”, señala Nelson.

Por esto, los asistentes podrán conocer, de mano de estos expertos, las novedades encontradas en la “pajareada” que se realizó en esta zona del país.

“Cualquier persona interesada en el tema puede ir al evento. Allá estaremos los integrantes del grupo de Observadores de Aves para hablar de esta bonita experiencia”, afirma Nelson.

Ya son 27 encue​ntros

El Encuentro Nacional de Ornitología (ENO) es un evento que, por más de cuatro lustros consecutivos, reúne cada año a la comunidad ornitológica y “pajareadora” de Colombia, con el objetivo de intercambiar experiencias, inquietudes, resultados de investigaciones, mientras que se observan aves endémicas de la zona de visita.

El ENO se ha vuelto una tradición para la comunidad del país, motivo por el que la comunidad ornitológica ha tenido la posibilidad de visitar diversas regiones de Colombia.​

Última modificación realizada el 18/02/2015 9:46 por Bibiana Andrea Mona Giraldo