Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroTambores de guerra, la película para disfrutar hoy en el Cine Club EAFIT
23/02/2015

​Espacios, cultura y bienestar

Tambores de guerra, la película para disfrutar hoy en el Cine Club EAFIT

tambores-guerra-sec730.jpg
En la cinta participan Henry Fonda, Claudette Colbert, Edna May Oliver, entre otros. Imagen tomada www.benitomovieposter.com.

• La lucha por establecer la civilización en un territorio poco explorado de los Estados Unidos es el hilo conductor de la película con la que la comunidad universitaria tiene cita este lunes 23 de febrero, a las 6:30 p.m.

• Este es el quinto filme de este primer semestre con el que el Cineclub EAFIT quiere mostrar las cualidades cinematográficas del director estadounidense John Ford. Los interesados pueden acudir al 38-103.

Es una historia familiar, de pareja, de religión, de pecados. Se dejan ver esas situaciones propias de la comunidad, en la que los ‘piel roja’ no se ven como personas, sino como sombras diurnas. También, es evidente como se da la unión de colonias en contra de la tiranía.

Eso es Tambores de guerra, la película del Cineclub EAFIT que se proyectará este lunes 23 de febrero, en el auditorio 103 del bloque 38, a las 6:30 p.m. El filme es una apología a lo que significa ser pionero en la conquista del territorio que hoy conforma a los Estados Unidos.

La trama se desarrolla desde la perspectiva de una pareja común de colonos que se empeñan en dominar a la naturaleza para establecer la civilización en terreno salvaje, solo que esa naturaleza incluye a los nativos, los ‘piel roja’.

John Ford destaca en este filme un mensaje político fundamental y es el que la formación del Estado está en función de sus pobladores, la lucha del gobierno es marginal a las luchas de los habitantes para sobrevivir.

En la cinta participan Henry Fonda, Claudette Colbert, Edna May Oliver. El guion está elaborado por Lamar Trotti y Sonya Levien, basado en la novela de Walter D. Edmonds. US. 1939.

El ciclo del semestre

Tambores de guerra es la quinta película del ciclo del primer semestre de 2015. La intención con estas citas es destacar al cineasta estadounidense John Ford, considerado, según Juan Carlos González, director del ciclo, uno de los más importantes de todos los tiempos.

“Fue el artífice de la carrera de John Waine, con quien hizo más de 20 películas, y ha sido el que, con cuatro estatuillas, se lleva el honor de haber ganado más premios Óscar en esa categoría”, dice Juan Carlos.

En total, son 15 películas que se proyectarán hasta el 15 de mayo y en las que se rendirá tributo a este cineasta, considerado un clásico del cine.
Última modificación realizada el 24/02/2015 10:40 por Manuel Alejandro Gomez Rueda