Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroMás apoyo a los alumnos becados, gracias a los eafitenses
16/02/2015

​Actualidad eafitense

Más apoyo a los alumnos becados, gracias a los eafitenses

bacados-gobierno-sec730.jpg
Este año ingresaron al campus cerca de 330 nuevos alumnos becarios del programa de 10.000 becas del Gobierno Nacional.

• La Universidad, a través de la Organización Estudiantil, brindará apoyo a los alumnos becados, a través de un auxilio para transporte y alimentación, entre otros.

• Para esto, desde esta semana, el cobro del parqueadero de vehículos se incrementará 500 pesos, valor que contribuirá a un mayor bienestar de estos estudiantes.

Este año llegaron a EAFIT cerca de 1600 alumnos nuevos, de los que, por lo menos, 320 hacen parte del programa de las 10.000 becas del Gobierno Nacional. De estos, 261 son de Antioquia y otros más de 19 departamentos del país.

Estos nuevos estudiantes, que se suman a la lista de becados de la Universidad, llevan más de un mes en un campus que los ha acogido y les ha mostrado las diferentes oportunidades que tiene para ellos.

Algunas de las ventajas adicionales, pensadas para acompañar esta beca son, según Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Beneficios y Compensación, el no cobro del valor de la inscripción a la Universidad, acompañamiento integral al estudiante becado desde Bienestar Universitario y exención del valor de los derechos de grado a los alumnos que obtengan un promedio acumulado igual o superior a 4.0.

Sin embargo, se hace necesario ofrecer mayor apoyo a estos alumnos, a través de subsidios que permitan su alimentación, transporte, adquisición de material didáctico y acceso a cursos de idiomas, pues son factores fundamentales que contribuyen a evitar su deserción.

Por esto, a partir de esta semana, el cobro diario del parqueadero de vehículos se incrementará 500 pesos, es decir, pasará de 3.000 a 3.500 pesos en el campus y de 2.000 a 2.500 en Los Guayabos.
Este incremento será destinado, en su mayor parte al apoyo de estos alumnos, a través de la Organización Estudiantil (OE).

“Encontramos interesante la propuesta de los representantes estudiantiles y de la OE de brindar esta ayuda a los alumnos becados de estratos más bajos, porque creemos que apunta a la equidad. Muchos de ellos necesitan dinero para transportarse y alimentarse, así que una mayor asignación presupuestal a la Organización Estudiantil para este fin permitirá, además, coadyuvar a disminuir la deserción”, señala Paula Andrea Arango Gutiérrez, directora Administrativa y Financiera.

La directiva indica que la OE, de la mano del Departamento de Desarrollo Estudiantil, hará esta gestión y canalizará dichos recursos, guiada por los criterios de asignación de esos subsidios que propendan por una mayor cobertura para que más personas se beneficien.
Última modificación realizada el 17/02/2015 10:11 por Bibiana Andrea Mona Giraldo