Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
26/02/2015

Actualidad eafitense​

Caminantes por la calidad de vida​

El grupo de  caminantes será guiado por dos encargados de la corporación ambientalista Caminos de la Vida de Colombia, conocedores de este tipo de espacios naturales.

• Los interesados podrán inscribirse de lunes a jueves en el Departamento de Deportes y Recreación ubicado en el bloque 3, oficina 105.

• El lugar de encuentro de los caminantes será, el domingo primero de marzo, en la portería Las Vegas desde las 6:30 a.m. El destino: Charco Verde, en Envigado.

Un recorrido que implica resistencia y ganas es el que se realizará el próximo domingo 1 de marzo. Una ruta entre bosque, caminos, flores y animales esperan ser avanzados por un grupo de eafitenses, particulares y extranjeros.

Se trata de la segunda caminata del año programada por la Universidad, desde el Departamento de Deportes y Recreación, donde aproximadamente 12 kilómetros serán explorados por los participantes en el recorrido, como un aporte más a la calidad de vida.

“Los que vayan a participar de esta caminata tienen la fortuna de recargarse con el espacio agradable que encuentran en estos sitios”, dice Sandra Alzate Cadavid, coordinadora de este Departamento, encargado de la realización del evento.

La caminata tendrá lugar entre el corregimiento de Santa Elena y Charco Verde, en el municipio de Envigado, donde finalizará en un tiempo estimado de seis horas en grupo. Se podrá experimentar una temperatura que varía entre los 14 y los 18 grados centígrados en los lugares recorridos.

“Los participantes deben utilizar protector solar, llevar una camiseta de manga larga, una cachucha y llevar hidratación”, comenta Sandra.

El aporte de los participantes es de 14.000 pesos para eafitenses y de 28.000 para el público particular. La tercera caminata se estará realizando el próximo 22 de marzo al municipio de Carolina del Príncipe (Norte de Antioquia).

Última modificación realizada el 26/02/2015 11:42 por Manuel Alejandro Gomez Rueda