Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroAD-Minister sube a la categoría A2 de Publindex
02/02/2015

​Actualidad eafitense

AD-Minister sube a la categoría A2 de Publindex

revista-administer-ppal730.jpg
En 2014 la revista había logrado estar en categoría B, y gracias al trabajo de este equipo logró ascender en poco tiempo.

• Manejar las publicaciones con mayor rigurosidad y contar con la participación de docentes nacionales y extranjeros son algunas razones por las que la revista de la Escuela de Administración ascendió de categoría.

• AD-Minister es un espacio para la publicación de artículos en  áreas de administración, administración de negocios, negocios internacionales, contabilidad, mercadeo y psicología organizacional.

Rigurosidad es una palabra que tienen muy clara los colaboradores de la revista AD-Minister, publicación académica de la Escuela de Administración que acaba de ascender a la categoría A2 de Publindex (en Colciencias).
 
En julio de 2014 alcanzó la categoría B de este índice. Sin embargo, aspectos como cumplir con el número de artículos científicos que se requieren para subir de categoría, mejorar los procesos de revisión de los mismos, y contar con la colaboración de docentes nacionales y extranjeros en las últimas ediciones fueron clave para lograr la clasificación.
 
“Tenemos la posibilidad de contar con un grupo excelente de evaluadores que nos permite saber qué artículos son los mejores; un buen comité editorial, conformado por varios especialistas extranjeros que se han dedicado al tema de la administración; además del apoyo por parte de la Institución a este tipo de publicaciones”, asegura Heiner Mercado Percia, coordinador editorial de AD-Minister.
 
Y aparte de la dedicación constante de Heiner, la revista cuenta con la dirección de Francisco López Gallego y la edición de Maria Alejandra Gonzalez-Perez, ambos docentes del Departamento de Organización y Gerencia.
 

Seguir escalando

Y es que los logros que ya han obtenido desde 2002 son una motivación para que esta unidad busque ascender cada vez más. Por esto, ahora que tiene el rigor que buscaba, se dedicará a mejorar el diseño, con el fin de darle una visión más gerencial desde la apariencia.
 
“Tuvimos un periodo de transición en el que se disminuyó la parte de ilustración para fortalecer lo científico. Ahora, llegó el momento en el que debemos unificar rigor, tanto de forma como de contenido y, así, mejorar la visibilidad”, señala Maria Alejandra.
 
En vista de que Colciencias está próxima a cambiar los criterios de evaluación para la indexación de revistas, AD-Minister se prepara para adaptarse a esas nuevas condiciones y poder aplicar a una nueva categoría.
 
Para esto, Heiner asegura que se incluirán más autores de otros países para fortalecer la internacionalización y, en lo posible, se harán todos los artículos en inglés para tener mayor aceptación. Así mismo, esperan mejorar la versión digital de la revista y reducir las ediciones impresas.
 
“Es un trabajo que requiere tiempo y dedicación constante. Esta revista nunca cierra y con el apoyo de la Dirección de Investigación seguiremos creando estrategias que mejoren nuestros procesos”, comenta Heiner. 
 
Así, este equipo de académicos seguirá con el compromiso de responder a la creación de ciencia, a la generación de conocimiento, preservarlo y actuar como un repositorio, a la vez que le apunta a la visibilidad internacional.
 
Última modificación realizada el 02/02/2015 10:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo