Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroTodavia hay mucho por ver en la Feria de la Salud
25/02/2015

​Espacios, cultura y bienestar

Todavía hay mucho por ver en la Feria de la Salud

Cada año, se realiza la Feria de la Salud en dos momentos (uno por semestre), convirtiéndose en uno de los eventos más concurridos por estudiantes y empleados.

• Este encuentro con la salud en el primer semestre culmina este jueves 26 de febrero. El horario de apertura es entre las 9:00 a.m. y 12:00 m., y la 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

• Diferentes stands para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades brindan asesoría y, algunos, ofrecen a los asistentes los controles médicos necesarios.

Gozar de un mayor bienestar y una mejor calidad de vida son los principales objetivos que reúne a la comunidad eafitense en la Feria de la Salud, un evento que ya tradicional para empleados, estudiantes y egresados y que se lleva a cabo cada semestre, gracias a la participación de entidades que realizan promoción y prevención en salud.

Este primer semestre el evento, que culmina el jueves 26 de febrero, tiene como horario de 9:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. La idea es que los interesados visiten los stand que ofrecen asesoría en prevención y cuidado de la salud, y aprovechen para realizarse algunos chequeos médicos.

Patricia Correa Blandón, empleada de Auditoria, es una de las asistentes a la feria. Para ella, con el evento no solo se aprende a prevenir enfermedades, sino que se dan a conocer los programas gratuitos que ofrece la Universidad para el cuidado de la salud. “Por ejemplo, se nos presenta el programa de salud visual con la que la Universidad nos ha venido acompañando y recalcando a los empleados” dice.

En esta ocasión, la Feria se toma la Plazoleta del Estudiante con importantes actividades para el cuidado de la comunidad universitaria. La prevención del cáncer, salud oral, salud visual, vacunación y un espacio de relajación con masajes y reflexoterapia son algunos de los stands que se pueden encontrar en el lugar.

“Es una invitación al mutuo cuidado, una gran oportunidad para que lo pongamos en práctica, cuidarnos e invitar a los demás a que se cuiden” dice Clara Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, dependencia que lidera realización del evento.

Última modificación realizada el 01/12/2017 15:29 por Monitoras Web EAFIT