Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
21/02/2015

Perfil

Este es un equipo que trabaja con pasión​

Foto-principal.jpg
En la fotografía los docentes Óscar Geovany Bedoya Sanmiguel, Gloria Sierra y Andrés Cárdenas, quienes hacen parte del amplio equipo de trabajo del Departamento.​

 
 

• Este es el grupo de trabajo del Departamento de Ciencias de la Tierra que, con amor por su quehacer, consolida el pregrado en Geología, una maestría y un doctorado.

• Ellos esperan llevar todo el conocimiento que han adquirido durante su historia en la Institución a la nueva Escuela de Ciencias, para fortalecerla y proyectarla.

Todo lo que lo que tiene que ver con el estudio de la Tierra, su composición y su evolución está en manos del equipo de docentes que conforman el Departamento de Ciencias de la Tierra, de la recién creada Escuela de Ciencias, la sexta de la Institución.  

Se trata de Óscar Geovany Bedoya Sanmiguel, jefe del departamento; José Ignacio Martínez Rodríguez; Iván Darío Correa Arango; Juan Darío Restrepo Ángel; Gloria María Sierra Lopera; María Isabel Marín Cerón; José Fernando Duque Trujillo y Andrés Leonardo Cárdenas Rozo, ocho eafitenses que, con pasión, han acreditado el pregrado en Geología, motivado los grupos de investigación, posicionado la maestría y ahora trabajan por consolidar el doctorado.

Una de las características principales de este equipo de trabajo es la pasión con la que sus integrantes asumen su rol de docentes. Y es que para ellos no solo se trata de dictar clase y preparar muy bien a sus alumnos, sino que también se trata de aportar a la construcción de una Institución que evoluciona, y se sienten orgullosos de ser parte del crecimiento del campus y de las áreas del saber. 

“Las labores de este equipo son hechas con cariño, porque sentimos la Universidad como nuestra. Hemos hecho parte de sus avances con el granito que aportamos cada día desde nuestros logros como área”, comenta Oscar Geovany.

Y es que este departamento cuenta con la pasión de este jefe desde que su pregrado abrió las puertas en 1983, pues fue él la primera persona en recibir el diploma de geólogo en la Universidad. Después de eso pasó por los laboratorios de química, siguió como docente y en 1992 llegó a la jefatura. 

Por su parte, el docente José Ignacio asegura que siempre han trabajado por ser acompañantes en la vida académica de los estudiantes y no solo sus docentes. 

“Somos un equipo de investigadores comprometidos con la educación de nuestros alumnos y nuestros diferentes puntos de vista hacen que los programas se vuelvan más dinámicos”, agrega José Ignacio.
 
 
 

Unirse para sumar y apuntar a un mismo fin

Desde enero de este año, este equipo trabaja para llevarle a la Escuela de Ciencias toda la experiencia que han adquirido durante sus 32 años de existencia, y en compañía de las áreas de Ciencias Biológicas, Matemáticas y Físicas esperan consolidarla.  

“Nos estamos acercando, creando estrategias, evaluando debilidades y oportunidades para interactuar con las demás áreas y acompañar al Decano en su proyección”, puntualiza Oscar. Uno de sus proyectos para este año es consolidar el doctorado en el que ya tienen un candidato y buscar nuevos estudiantes que le apunten a este programa. 

Así mismo, estos docentes trabajan en los compromisos de mejoramiento para alcanzar la acreditación de la maestría y fortalecer los procesos de investigación. 

“Estamos compartiendo con otras áreas y pensando en cosas interesantes y transversales para estas disciplinas. Es un excelente cambio porque el enfoque es diferente y eso nos favorece”, opina José Ignacio. 

Por ahora, lo más importante para esta unidad académica es trabajar con todo el amor, preparar bien a sus alumnos y apoyar la proyección de una escuela en crecimiento.
 
 
​​​​​​
Última modificación realizada el 23/02/2015 10:11 por Bibiana Andrea Mona Giraldo