Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015EneroEn Humanidades hay dos nuevos jefes de departamento
28/01/2015

​Por las dependencias

En Humanidades hay dos nuevos jefes de departamento

jefes-deps.jpg
Estos tres eafitenses asumen sus nuevos cargos con expectativas de mejora continua para sus departamentos.

• Nuevos nombramientos se realizaron este 2015 en la Escuela de Humanidades. Se trata de los nuevos jefes de los departamentos de Música y Humanidades.

• Fernando Gil asumió la jefatura del Departamento de Música, mientras que Efrén Giraldo es el líder para Humanidades. Por su parte, Alejandra María Toro ahora coordina la maestría en Hermenéutica Literaria.

Para la Escuela de Humanidades llegaron cambios con el comienzo de 2015, no solo porque ahora se concentra en esta área del saber, tras la creación de la Escuela de Ciencias, sino porque algunos de sus docentes asumen nuevos cargos.
 
Se trata de las jefaturas de los departamentos de Música y Humanidades que ahora cuentan con el liderazgo de Fernando Gil Araque y Efrén Giraldo Quintero, respectivamente.
 
Ambos docentes reciben sus nuevos cargos de manos de dos eafitenses que le dejaron a estas unidades académicas importantes avances. En el caso de Música, Fernando le dará continuidad a la labor que emprendió el maestro Andrés Posada Saldarriaga, quien seguirá su camino como docente del departamento. Efrén Giraldo, por su parte, reemplaza a la profesora Alba Patricia Cardona, quien volverá a su actividad investigativa.
 

Una oportunidad profesional

Efrén Giraldo, quien se desempeñaba como coordinador de la maestría en Hermenéutica Literaria, ahora espera consolidar los proyectos, los programas, las publicaciones y los espacios que los profesores y anteriores coordinadores han construido a lo largo del tiempo para que esta área sea reconocida por sus pares en Colombia y en el exterior.
 
“Participar de la consolidación de una unidad académica como esta, tan entrañable, y que ha sido muy importante para EAFIT, es un reto y una gran oportunidad profesional. Espero poder gestionar iniciativas como la maestría en Escrituras Creativas o el Centro de Estudios en Lectura y Escritura que constituyen nuevas oportunidades para afianzar, en este 2015, las aspiraciones de todos los que hacemos parte del departamento”, agrega el directivo.
 
Efrén hace entrega de la coordinación de la maestría que lideraba a Alejandra María Toro Murillo, una administradora de Negocios de EAFIT que se desempeña como docente de este departamento desde 2002.
 

Fernando toma la batuta

De otro lado, Fernando Gil, un eafitense que desde 2002 ha compartido sus conocimientos con los estudiantes como docente de música, asumió desde el 19 de enero la jefatura de este departamento y espera poder articular la maestría con el pregrado y disponer nuevas líneas de énfasis.
 
“Este nuevo reto es una responsabilidad mayor para mí. Cuento con un grupo de profesores que apoyan la labor y espero alinear nuestras acciones con los tres ejes del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018 al preservar la excelencia académica, dirigiéndonos a ser una universidad de docencia con investigación y al ganar visibilidad como departamento en el ámbito nacional e internacional”, comenta Fernando.
Última modificación realizada el 29/01/2015 9:01 por Bibiana Andrea Mona Giraldo