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01/12/2015

Por las depen​dencias

​Para tomar nota: ya está disponible la aplicación para hacer la gestión del desempeño

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En este proceso se valoran competencias institucionales, funcionales y conocimientos específicos. Para realizarlo se puede acceder a través de http://delfos.eafit.edu.co/gestiondesempeno/

Ll​egó el momento de propiciar este espacio de conversación entre líder y colaboradores para reconocer fortalezas y manifestar asuntos por mejorar. La aplicación está disponible desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2016.

​• Esta vez el proceso tiene algunas novedades, una de estas es que permite valorar a los jefes y también a los pares. Con esto se podrá revisar también cómo cada empleado aporta al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Durante el año son muchos los logros de las dependencias de la Universidad y todos estos avances son gracias al buen desempeño y compromiso de los empleados eafitenses.

Estas acciones deben ser evaluadas, una vez al año, en el proceso de gestión del desempeño, un espacio en el que, según Ana María Escobar Jaramillo, coordinadora del Área de Selección y Desarrollo del Departamento de Empleados, se busca desarrollar y potencializar en los colaboradores las competencias institucionales, funcionales y de conocimientos específicos que tiene cada rol.

Este procedimiento, que deben hacer empleados administrativos y temporales, ya es habitual en el quehacer eafitense y ahora está disponible a través del enlace: http://delfos.eafit.edu.co/gestiondesempeno​. La idea es gestionarlo entre el primero de diciembre de este año y el 28 de febrero de 2016.

“Queremos que miren este proceso como un regalo para cada uno y, por ende, para el equipo de trabajo, porque lo que buscamos es trabajar por el bienestar y calidad de vida de la gente desde la filosofía del mutuo cuidado”, comenta Andrea Velásquez Velásquez, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados.

Andrea sugiere ser autoconsciente y tener capacidad de abrirse al cambio, pues así se van a fortalecer, no solo los asuntos por mejorar, sino también las acciones buenas de cada empleado. Con esto, cada uno logra sus propios objetivos y eso se va a irradiar en los equipos de trabajo. 

Los pasos y objet​ivos del proceso

Lo primero será ingresar a la plataforma disponible y que cada uno de los empleados realice una autovaloración. Después se hará una valoración del jefe, de las personas que tiene a cargo y también de los pares, es decir, aquellas personas de su dependencia que están en la misma posición. “Para esta evaluación de 270 grados se recomienda ceñirse a la parte laboral y no a lo emocional”, apunta la analista. 

Una vez están listos estos procesos se ponderan los datos y se pasa a construir el Plan de Desarrollo Individual (PDI), a través de una conversación y un acuerdo con los jefes al que se le hace seguimiento durante todo el año. 

De manera posterior, en 2016, se harán los objetivos que van encaminados a cumplir con el plan operativo y el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018. 

“Así esperamos contribuir al sentido de pertenencia, a la satisfacción laboral y la productividad para favorecer los resultados tanto individuales, como colectivos y, por ende, el clima laboral”, concluye Ana María.​
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Última modificación realizada el 21/01/2016 9:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo