Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015DiciembreEs importante diligenciar la información sobre los Costos ABC
04/12/2015

Procesos y procedimi​​entos

Es importante diligenciar la información
sobre los Costos ABC 

​​costos-abc-sec730.jpg
​Hasta el viernes 11 de diciembre estará disponible la encuesta para su diligenciamiento en http://www1.eafit.edu.co/encuesta/. 

La encuesta de Levantamiento de información para el sistema de Costos ABC es realizada por el Departamento de Costos y Presupue​stos y sirve para evaluar los costos de la gestión de las actividades de cada dependencia.


Con la información obtenida, la Universidad asigna el presupuesto para el desarrollo de las actividades universitarias en periodos de​ seis meses. 


La encuesta de levantamiento de información para el sistema de Costos ABC es un proceso que lidera el Departamento de Costos y Presupuesto, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf) que, cada año, busca obtener información sobre el tiempo que dedican los empleados administrativos a una actividad dentro de sus dependencias.

La idea, según Gabriel Jaime Ortiz Marín, coordinador de costos, es evaluar el rendimiento y la gestión de cada uno de los sujetos de costos y asignarlos a estrategias previamente definidas.

Esos sujetos de costos pueden ser programas académicos en pregrado y posgrado, actividades de proyección social, proyectos de asesoría y consultoría, cursos de idiomas o de educación continua, proyectos de investigación, entre otros.

“Este procedimiento se le pide a las dependencias administrativas y a las de apoyo a la academia, entre noviembre y diciembre de cada año, para estimar los costos de sus actividades y, a su vez, asignarlo a lo que la Universidad tiene previamente definido”, cuenta Gabriel Jaime.  

Por eso, entre enero y febrero, se procesa la información del segundo semestre y, entre julio y agosto, se determina la del primer semestre del año siguiente.  

La idea es, entonces, que cada persona registre la asignación de tiempo que le dedicó, durante 2015, a sus actividades, así como los recursos que empleó para el desarrollo de las mismas. 

Esto se podrá hacer hasta el viernes 11 de diciembre, momento hasta el que está disponible la encuesta para su diligenciamiento. Para hacerlo, se debe ingresar a http://www1.eafit.edu.co/encuesta/. Adicionalmente, se podrá encontrar asistencia para completar el procedimiento. 
Última modificación realizada el 07/12/2015 10:17 por Bibiana Andrea Mona Giraldo