11/08/2015

Espacios, cult​ura y bienestar

Son cinco años con Vivo en la U

aniversario-vivo-sec730.jpg
Las inscripciones a la actividad son gratuitas y se podrán hacer hasta el mismo jueves en las instalaciones de este espacio, ubicado al lado del bloque 7.

Para conme​morar este primer quinquenio, el Centro de Acondicionamiento Físico-Vivo realizará, este jueves 13 de agosto, un evento que reunirá tres clases aeróbicas en circuito.

​• La cita con la actividad física será en la Placa Cubierta, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Step tono, tae-bo y rumba son algunas de las modalidades deportivas que podrán disfrutar los eafitenses.

Bailar al son de la cumbia, salsa y merengue, tonificar el cuerpo para obtener un buen estado físico, después practicar un poco de boxeo y taekwondo. Esa es la propuesta del Centro de Acondicionamiento Físico-Vivo para este jueves 13 de agosto.

El motivo: la celebración del quinto aniversario de este espacio en la Universidad. Por esto, el evento tendrá lugar en la Placa Cubierta, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., dónde se dictarán tres clases en circuito.

“Son en total 80 minutos de actividad física continuos, por esto habrá hidratación y dotaremos a los participantes con una camiseta”, dice Adriana Diosa Ortiz, coordinadora administrativa de Vivo.

Durante el encuentro deportivo, Juan Esteban López Acosta, Claudia Gaviria Gómez, Jhonier Octavio Molina Rivera y Lubin Fernando Betancur Sepúlveda, todos profesores pertenecientes al Centro de Acondicionamiento Físico, serán los encargados de dictar las clases de tae-bo, step tono y rumba.

El tae-bo es una combinación de boxeo, taekwondo y aeróbicos, mientras que la clase de step tono consiste en seguir una secuencia de ejercicios coreográficos, más la unión de un trabajo de tonificación localizado sobre un escalón o step.

Las inscripciones podrán realizarse en la recepción de Vivo hasta el mismo 13 de agosto sin ningún costo. “Abrimos cupo para 300 personas, estamos esperando que se llene, pues el evento es para el público en general y, especialmente, para toda la comunidad eafitense”.

Son cinco​ años

Desde su apertura en 2010, Vivo ha tenido un crecimiento exponencial, donde, en promedio, se ha pasado de tener 500 usuarios activos a 1200 en lo que va de este año.

A lo anterior se le suman todos los servicios que los clientes del Capf pueden disfrutar. Entre los más destacados están nutrición y fisioterapia, medicina deportiva, elaboración de programas de entrenamiento físico y alquiler de las canchas sintéticas de la Universidad.

Para Juan Esteban López, profesor de rumba de Vivo “la clase consiste en bailar, y realizar un trabajo cardiovascular divirtiéndose al ciento por ciento”. Todas las clases, entre sus múltiples beneficios, ayudan a la tonificación muscular general, la estimulación de la memoria y a la concentración, así como a la disminución del estrés.​
Última modificación realizada el 12/08/2015 10:14 por Bibiana Andrea Mona Giraldo