Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AgostoLos ‘repres’, una de las fortalezas de EAFIT
05/08/2015

Actualidad eafiten​se

Los ‘repres’, una de las fortalezas de EAFIT

posesion-repres-ppal730.jpg
Estos son los nuevos líderes que, desde este semestre, serán la voz de profesores y estudiantes ante los estamentos de dirección de la Universidad.

El acto de posesión de representantes, que se realizó el martes 4 de agosto en el 38-125, confirmó el compromiso de los 61 nuevos líderes que trab​ajarán por los más altos intereses de EAFIT.

​• En la ceremonia, la Institución agradeció el legado de quienes finalizaron esta etapa y avaló el inicio de este nuevo periodo, que es de dos años para los docentes y de uno para los alumnos de pregrado.

Fueron 3515 personas, entre docentes, y estudiantes de pregrado y posgrado, los que eligieron en mayo de 2015 a quienes representarán sus intereses ante los consejos Directivo, Académico, de Investigaciones y de escuelas; y en los diferentes comités de carrera.

Todos ellos se dieron cita, al igual que sus antecesores, el martes 4 de agosto en el auditorio 125 del bloque 38, en el acto de posesión de representantes estudiantiles para el periodo 2015-2016 y profesorales para el periodo 2015-2017, en el que, como es costumbre, se exalta la labor desarrollada por quienes finalizan esta etapa y se da la bienvenida a los que la inician.

“Mucha gratitud a los representantes que hoy culminan su representación ante los órganos de dirección. Fue un año de grandes logros y, sin duda, los representantes son una de las fortalezas que tiene EAFIT”, dijo Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución, a través de un video que se proyectó en la actividad.

Y los que votaron en las pasadas elecciones institucionales querrán que esta etapa marque la diferencia y que los nuevos líderes contribuyan, de forma decidida, en el devenir de la Universidad. “A las personas que hoy asumen la labor de representación les deseo mucha suerte en los estamentos que los han designado y esperamos que sean superiores al reto que les han encomendado”, señaló el directivo en su intervención.

Así, los nuevos líderes iniciarán el camino que los llevará a participar de las decisiones que persiguen los más altos ideales de la Universidad en un ejercicio que el Rector llama el laboratorio de la sociedad.

Los gestores de nuev​as iniciativas

Los 61 nuevos ‘repres’ recibieron, uno a uno, el escudo e hicieron el juramento que simboliza su compromiso. En el Consejo Directivo la representación estará a cargo de dos docentes y tres alumnos de pregrado; en el Consejo Académico harán lo mismo dos profesores y dos estudiantes; al Comité de Investigaciones asistirán dos catedráticos; los consejos de las escuelas de Ingeniería, Ciencias, Derecho y Humanidades contarán con la presencia de ocho alumnos (dos en cada uno); y ante los diferentes comités de carrera ejercerán el liderazgo 42 elegidos.

“Les damos la bienvenida a los nuevos representantes, queremos que aprovechen este ejercicio democrático que les brinda la Universidad y que, a la vez, trabajen por mantener y mejorar su calidad y excelencia”, manifestó Clara Isabel Henao Montoya, exrepresentante estudiantil ante el Consejo Directivo.

La idea es que, al término de este período, cada líder dé cuenta de las iniciativas planteadas, de los proyectos emprendidos, de las dificultades superadas, pero, sobre todo, de los aprendizajes adquiridos y los logros alcanzados de cara al norte trazado por la nueva visión de marca, que refleja la esencia de la Institución, que encarna sus dinámicas y que reitera su compromiso con la sociedad.

De esta maneraa, los verbos inspira, crea y transforma ya están en juego y ahora se instauran en el hacer y el sentir de quienes, de forma audaz, trabajarán en los diferentes campos de proyección de EAFIT.
Última modificación realizada el 06/08/2015 10:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo