Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AgostoFundadores y exrectores: ¡Gracias por su legado!
31/08/2015

Actual​idad eafitense

Fundadores y exrectores: ¡Gracias por su legado!


Este es uno de los eventos más emotivos de aniversario y que hace parte de la celebración de los 55 años de la Universidad.  

• Ese es el sentimiento que la Institución quiere expresarle a aquellas personas que tuvieron la idea visionaria de construir un​ espacio para la educación, así como a quienes continuaron con ese legado. 

• En el acto proto​colario, que será este miércoles 2 de septiembre, a las 4:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, se entregará un manifiesto con 55 preguntas a la sociedad. Toda la comunidad eafitense está invitada. 

Los ejecutivos de la década del 60 tenían una formación de abogados, ingenieros o eran parientes de los dueños de las grandes empresas. Estas compañías eran exitosas en ese entonces, pero faltaba conocimiento gerencial para que estas fueran dirigidas por personas con conocimientos en administración. 

“Estos empresarios, que no tenían una formación en ese tema, lo hacían bien y con las herramientas adecuadas”, fue lo que dijo Jorge Iván Rodríguez Castaño en 1960 en la reunión con otros 18 compañeros que hicieron una evaluación de la situación, lo que los llevó a pensar en una Institución que formara, en un principio, administradores. 

De eso ya han transcurrido 55 años, en los que la administración es solo una parte de la amplia oferta de oportunidades académicas con la que cuenta hoy la Universidad. Gracias a estos visionarios EAFIT trazó un camino que fue seguido por muchas más personas que creyeron en este proyecto educativo que hoy tiene como promesa inspirar, crear y transformar la sociedad.

Por eso, este miércoles 2 de septiembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Fundadores, se llevará a cabo el acto protocolario de los 55 años de la Institución, momento para dar gracias, para reconocer la decisión y el empeño de los fundadores, porque gracias a ellos hoy EAFIT se erige como una universidad que tiene en su Misión contribuir con el progreso de la ciudad y del país. 

También, es la oportunidad de la gratitud a los exrectores, aquellos que continuaron por el camino trazado, que no dudaron en darle impulso a esas primeras ideas y que le agregaron valor al nombre que hoy es reconocido en el ámbito local, nacional e internacional. 

“Este es un agradecimiento sentido, que nos sale del corazón donde queremos expresar gratitud a los fundadores y exrectores que aún nos acompañan y a los familiares de los que ya no están”, señala Juan Luis Mejía Arango, Rrctor de la Universidad.

La ceremonia será, como siempre, un homenaje póstumo a los fundadores y a los exrectores fallecidos, pero también para aquellos que siguen acompañando y sintiendo el latir de la Institución. Son los fundadores Jorge Iván Rodríguez Castaño, Juan Rafael Cárdenas, Alejandro Uribe Escobar y Jorge Posada Greiffenstein; y los exrectores Héctor Ochoa Díaz, Alberto Mesa Prieto, Luis Guillermo Sanín y Juan Felipe Gaviria Gutiérrez.

Toda la comunidad eafitense, representada en empleados docentes y administrativos, estudiantes, directivos, aliados, autoridades locales y nacionales, así como los familiares de los homenajeados están invitados al evento.

EAFIT le pregunta a la sociedad

En este acto, la Universidad hará, además, la entrega de un manifiesto en el que estudiantes, egresados, empleados, investigadores, niños, adultos mayores y emprendedores le hacen 55 preguntas a la sociedad sobre temas relacionados con cultura, educación, ciencia, tecnología, innovación, sostenibilidad y ética.

“Como lo dice el Rector, es a través de las preguntas que la humanidad ha avanzado y esta es una manera simbólica de entregarle a la ciudad y al país esas inquietudes para la reflexión”, comenta Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación, quien extiende la invitación a que los eafitenses para que se acerquen a celebrar uno de los últimos eventos de aniversario de la Universidad.  

“EAFIT es hoy lo que nuestros fundadores sembraron y lo que los anteriores rectores hicieron para continuar con ese legado. Los invitamos para nos acompañen en este encuentro que les agradece la osadía que tuvieron para crear esta Institución”, puntualiza el Rector.

Conozca a los fundadores

Conozca a los rectores

​​
Última modificación realizada el 01/09/2015 9:18 por Bibiana Andrea Mona Giraldo