Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AgostoGerenciar: una cita con el emprendimiento, la innovación y el liderazgo
26/08/2015

Por las dependenc​ias

Gerenciar: una cita con el emprendimiento, la innovación y el liderazgo

gerenciar-sec730.jpg
Importantes líderes de organizaciones nacionales e internacionales inspirarán a los asistentes de este encuentro. La imagen corresponde a la cita de 2014.

Geren​ciamiento global, perspectivas emergentes de liderazgo, negociación intercultural y emprendimiento, e innovación están entre los temas del Segundo Congreso de Negociación y Liderazgo Gerenciar.

​• La cita tendrá lugar el 27 y 28 de agosto en el Auditorio Fundadores. Este encuentro es organizado por el Grupo de Proyección Gerencial, con el acompañamiento del Departamento de Desarrollo Estudiantil y el Centro de Educación Continua (CEC).

​El Segundo Congreso de Negociación y Liderazgo Gerenciar, que se realizará el 27 y 28 de agosto en el Auditorio Fundadores, será la oportunidad para conocer, de primera mano, las ideas que inspiran a los principales líderes de las organizaciones transformadoras de la sociedad.

Así lo afirma Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, al hacer la invitación a la comunidad universitaria interesada en temas de gerenciamiento global, perspectivas emergentes de liderazgo, negociación intercultural y emprendimiento, e innovación.

Este encuentro, que es organizado por el Grupo de Proyección Gerencial (GPG), con el acompañamiento del Departamento de Desarrollo Estudiantil y el Centro de Educación Continua (CEC), iniciará a las 8:00 a.m. ambos días y contará con la presencia de importantes líderes del ámbito nacional.

“Los años anteriores el evento ha sido un rotundo éxito, pues estos empresarios nos inspiran, nos guían y nos dotan de herramientas sobre cómo constituir la gerencia contemporánea, cómo ejercer el liderazgo en las organizaciones, cómo manejar los recursos y cómo proyectar las instituciones en los derroteros que la sociedad demanda”, comenta el directivo.

Y es que, según Diana Marcela Marín Alzate, estudiante de Administración de Negocios y directora de Gerenciar, después de seis ediciones del congreso Innova, el GPG decide estandarizar los contenidos y es ahí donde nace este encuentro como un espacio que sirve de acercamiento a estos dirigentes.

Los invitados son David Bojanini García, presidente del Grupo Sura; Jorge Jaller Jaramillo, gerente corporativo de textil-hogar del Grupo Éxito; Alexandra Díaz Martínez, gerente de Mercadeo Global-Salud Digestiva de Johnson & Johnson; Eduardo Silva Meluk, presidente del Independiente Medellín; María Claudia Lacouture Pinedo, presidenta de Procolombia; Juan Roberto Vargas Vera, director de Noticias Caracol; Yoko Kenji Orito Díaz, fundador de la Organización Turismo con Propósito; Patricia Vélez Rodríguez, fundadora de Ambiente Gourmet y presentadora de Cocina Divertida; Claudia Patricia Restrepo Montoya, gerente del Metro de Medellín; Juan David Vélez Abad, fundador de Tres Cordilleras; y Juan Manuel Barrientos, propietario del restaurante Elcielo.

“Todos actualizarán a los asistentes en las tendencias de gerencia de las organizaciones actuales, no solo en el ámbito nacional sino también global”, dice Santiago Castillo Trujillo, estudiante de Negocios Internacionales y director de Gerenciar 2015.

Según el alumno, cada uno de los conferencistas les mostrará a los asistentes cómo llegó allí y por qué estas empresas han sido exitosas para, de esta forma, inspirar a los asistentes a aprender de estos casos e ir más allá de la gerencia convencional, como lo hacen ellos.

Mayores inform​es:

Centro de Educación Continua
Bloque 3.
Última modificación realizada el 27/08/2015 10:47 por Bibiana Andrea Mona Giraldo