Perfil
EAFIT Bogotá, un equipo con
calidad y buen servicio
La comunicación cercana con los usuarios, atención personalizada e información asertiva hacen parte de los principios de este grupo.
• Esas son las principales cualidades de las 12 personas que conforman el grupo de trabajo de esta extensión de la Universidad, que desde hace 26 años opera en la capital del país.
• Educación Continua; el Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice); y la unidad de posgrados son alguno de los servicios que se ofrecen.
A 426 kilómetros del campus principal se ubica una extensión de EAFIT que, desde hace 26 años, mantiene relaciones cercanas con los egresados que residen en la capital del país y fortalece los vínculos con entidades estatales. Además, desde el primero de julio de 2015 cuenta con una nueva directora.
Sí, se trata de Isabel Cristina Gutiérrez Ramírez, una abogada y politóloga egresada de la Institución que, con el cariño y conocimiento previo de las expectativas y proyecciones de la Universidad, espera seguir posicionándola en Bogotá y continuar con el legado que dejó Manuel Acevedo Jaramillo, quien desde enero de este año es el decano de la Escuela de Administración.
A la directiva la acompaña un grupo de 11 personas que realizan actividades administrativas y de logística para mantener siempre la calidad de los programas de posgrado, educación continua, Saberes de Vida; así como emprender proyectos de consultoría en muchos campos del saber.
Y es que esta dependencia trabaja de manera integrada portafolios diversos que les permite fortalecer a EAFIT como marca. Desde allí, este equipo busca que la Institución sea reconocida como una sola entidad que tiene presencia en varios lugares del país, pero que en todos sus procesos cumple con la misma calidad y eficiencia.
“Nuestro público objetivo, además de los egresados, son los empresarios, entidades gubernamentales e institucionales y, desde acá, tratamos de estrechar nuestras relaciones con ellos a través de comunicación constante y personalizada, porque al prestar un buen servicio mejoramos la imagen de la Universidad”, comenta Nathalie Andrea Reino Gómez, comunicadora de EAFIT Bogotá.
Un equipo cohesionado
Así es como describe Isabel a los integrantes de su grupo de trabajo, pues ella asegura que por ser tan pocas personas hay una interacción constante.
“Aquí todos conocemos muy bien las áreas y las funciones de cada uno. Por eso es común ver que en nuestras oficinas cualquiera puede ofrecer información de un curso o de una posibilidad de consultoría, pues todos estamos preparados para apoyar a los compañeros en sus funciones”, dice la directiva.
A esta unión se le suma la calidad con la que atienden a los usuarios, pues ellos siempre buscan la comodidad de quienes los visitan. De hecho siempre los llaman por su nombre y buscan que las instalaciones y el material que les entregan estén en óptimas condiciones.
“Esos comportamientos son parte del aporte que deja Manuel. Un equipo eficiente, ágil, único, empoderado y con sentido de pertenencia por la Institución”, agrega Isabel.
Por su parte, Omar Antonio Puentes Castillo, auxiliar administrativo, cuenta que “somos como una familia pequeña, nos apoyamos y nos enteramos de todo para darle buena información a la gente y para resolver de manera rápida sus inquietudes”.
Es así entonces como estas personas siguen con el proceso de fortalecimiento de la Institución en esta zona a través de relaciones con entidades que le permitan más visibilidad, así como sostener las iniciativas que ya se desarrollan allí.