Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AgostoAlumnos de Sislenguas demostrarán sus habilidades de deletreo
25/08/2015

Por las depe​ndencias

Alumnos de Sislenguas demostrarán sus habilidades de deletreo

sislenguas.spellingbee-sec730.jpg
La edición número cuatro de Spelling Bee reunirá a los alumnos de las siete instituciones educativas que integran Sislenguas. La imagen corresponde al evento en 2012.

Esta es la cu​arta edición del Spelling Bee, evento organizado por Sislenguas, en el que participarán alumnos de siete colegios de la ciudad.

​• En el evento, que se realizará este jueves 27 de agosto, en el aula 103 del bloque 38 a las 8:30 a.m., la competencia será por los tres primeros puestos.

Sistema de Aprendizaje de Lenguas en Colegios Sislenguas. Ese es el nombre del programa de la Dirección de Idiomas que organizará, para este jueves 27 de agosto, a las 8:30 a.m., la cuarta edición del concurso Spelling Bee, competencia en la que los participantes demostrarán sus habilidades de deletreo. 

El concurso se llevará a cabo en el aula 103 del bloque 38. Allí concursarán alumnos de las siete instituciones educativas que integran Sislenguas, entre las que están el colegio Campestre Horizontes, el Instituto Musical Diego Echavarría, y los colegios San José de la Salle, San Carlos de la Salle, La Salle de Envigado, Palermo de San José y María Auxiliadora. 

“Creamos un encuentro que refleja la cultura norteamericana, pero también queríamos proporcionar un espacio donde los estudiantes pusieran a prueba sus conocimientos”, afirma Gabriel Jaime Salazar Martínez, gerente de Sislenguas. 

El Spelling Bee se dividirá en cuatro categorías: Honey bees o abejas de la miel, que son los estudiantes de grado sexto y séptimo; Bumble Bees o abejorros es la categoría de octavo y noveno; mientras que Carpenter Bees o abejas carpinteras son los participantes de grado décimo y once. Existe una categoría adicional denominada Wasp, o avispas, que es donde compiten los estudiantes internacionales.

Los participantes realizan una eliminación previa en los respectivos colegios por categorías y dos de cada uno serán los que tendrán la oportunidad de participar en el Spelling Bee. Los ganadores se disputarán primer, segundo o tercer puesto y  cada uno de ellos recibirá un certificado de participación y una motivación económica. 

Los personajes que evaluarán el desempeño de los participantes y harán las veces de jurado son Daniel Chadwick, escritor norteamericano; y Juan Daniel Salazar, presentador del programa What’s Up del canal Teleantioquia. 

¿Qué es Si​slenguas?

Es el Sistema de Aprendizaje de Lenguas en Colegios y es liderado por el Centro de Idiomas de EAFIT. Desde 1997 opera como un servicio de tercerización (outsourcing) integral, y asegura en los bachilleres un nivel elevado de suficiencia del idioma inglés, de acuerdo con el Marco Común Europeo.​
Última modificación realizada el 26/08/2015 9:27 por Bibiana Andrea Mona Giraldo