Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
18/08/2015

Actualidad eafite​nse

Alcampus 2015, el regreso
de los egresados a la U 

alcampus-ppal730.jpg
Ya se encuentran cerradas las inscripciones a este encuentro entre los egresados y su alma máter. La imagen corresponde al evento en 2010.

Fueron unos 3200 grad​uados los que se inscribieron para participar, el próximo sábado 22 de agosto, entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., en este evento, que se realizará con motivo de los 55 años de EAFIT.

Actividades académicas, culturales, deportivas; recorridos, reencuentros y muchas sorpresas están en la agenda de esta jornada que se hace con el fin de fortalecer el vínculo de la Institución con este público. 

Son 55 años en los que la Universidad ha formado a miles de personas que han pasado por sus aulas, se han hecho profesionales y ahora llevan, con orgullo, la impronta eafitense a cada una de las actividades que emprenden en la ciudad, el país y el mundo.

Y este año se hará por segunda vez Alcampus, el encuentro de egresados de todas las generaciones, una oportunidad para que los graduados regresen a la Institución, se reencuentren con sus compañeros de clase y con los docentes que marcaron su paso por EAFIT. 

Esto sucederá el sábado 22 de agosto, entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m. Ese día la Universidad recibirá a cerca de 3200 eafitenses que se inscribieron y que, al volver, encontrarán un campus renovado en el que podrán disfrutar de actividades académicas, culturales, deportivas y gastronómicas, entre otras sorpresas.  

“Esta es una oportunidad para presentarles la EAFIT modelo 2015, lo que estamos haciendo, cuáles son nuestros grandes proyectos y los futuros, y para que tengan una visión de lo que hemos avanzado”, señala Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución.

Actividades​ a la carta

Desde las 9:00 a.m. iniciará la jornada, que comenzará con el clásico futbolero, partido de fútbol que tendrá lugar en la cancha sintética y que será dirigido por los presidentes del Independiente Medellín y el Atlético Nacional. Allí, estos dos egresados, orientarán a los equipos conformados por graduados en un juego demostrará que este es un deporte que se puede vivir en paz. 

Después de esta bienvenida, las aulas y auditorios estarán listos para los Diálogos Alcampus, actividad conformada por una serie de conversaciones simultáneas en diferentes áreas del conocimiento. El formato es de debate entre expertos en cada tema y un moderador que guiará el debate. Esta actividad será entre las 10:00 a.m. y las 11:30 a.m.  (Ver programación​).

“Lo que queremos es ofrecerle a los egresados seis temas que fueron propuestos desde cada una de las escuelas de EAFIT y tres adicionales que son de interés para ellos, relacionados con el liderazgo en el sector público, la lectura y el empresarismo. Todos los diálogos cuentan con la mirada de invitados locales, nacionales e internacionales”, comenta Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación.
Después, vendrá el momento en el que los decanos, jefes de carrera y profesores de cada escuela estarán en la Plazoleta del Estudiante listos para recibir a todos aquellos que pasaron por sus clases. 

Y es que desde las 11:30 a.m. habrá un espacio de reencuentro en donde los abrazos, las sonrisas y las historias pendientes serán las protagonistas. Una pantalla gigante con imágenes del progreso de la Universidad y una foto instantánea para el recuerdo de cada grupo hará parte del momento. 

“Esta es una de las actividades más importantes de toda la jornada porque van a tener la posibilidad de hablar y de recordar otros tiempos. Queremos algo muy natural donde se propicie la conversación rica, amena y abierta”, explica Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados. 

Alcampus gastronómico ofrece una carta internacional con diversidad de restaurantes y opciones. Comida americana, vegetariana, árabe, mexicana, colombiana y asados, entre otros, están entre las alternativas a elegir. 

La parte cultural comienza, desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., en el campo de las artes plásticas con la exposición central de este año, dedicada al artista Javier Restrepo. Se podrán hacer visitas guiadas al Centro de Artes para poder conocerla.  

“Tendremos una propuesta, desde las 3:00 p.m. en la Plazoleta del Estudiante, con la Orquesta Sinfónica, que recrea momentos de la música colombiana. Otro momento será de jazz con la Big Band EAFIT, también habrá música folclórica con la orquesta Tierra Adentro”, dice Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural.   

Y, para que los graduados vean de cerca la gran transformación de su Universidad, se tienen planeados recorridos guiados por el grupo estudiantil Tutores. Ellos los llevarán a puntos que son icónicos en el campus, entre los que están el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas; el Centro de Acondicionamiento Físico Vivo; los laboratorios de Mercadeo, Psicología y Financiero; el Centro Argos para la Innovación y el Edificio de Ingenierías. 

En ese trayecto los exalumnos podrán encontrarse, en el hall del Auditorio Fundadores, con el portafolio de servicios del Centro de Educación Continua (CEC), la oferta del Centro de Idiomas, las posibilidades de posgrados, el Centro de Egresados, EAFIT Virtual, Memoria Empresarial, la Escuela de Verano y con la corporación Amigos EAFIT. En la entrada de este mismo recinto estará EAFIT Pereira, EAFIT Llanogrande y EAFIT Bogotá.

Diagonal al bloque 3 estarán la tienda Azul Amarelo y el Fondo Editorial. Así mismo, en el hall del bloque 38 se podrán visitar los proyectos de innovación del Centro para la Innovación, la Consultoría y Empresarismo (Cice) con sus spin off.

“Aquí los esperamos con los brazos abiertos. Una jornada lúdica, llena de afecto, porque para nosotros los egresados son uno de los públicos más importantes, ustedes son la proyección de la Universidad frente a la sociedad. Vivimos muy orgullosos de ustedes y los acogemos con todo el cariño”, concluye el Rector.
​​
Última modificación realizada el 19/08/2015 9:26 por Bibiana Andrea Mona Giraldo