Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AgostoAhora se pueden hacer sugerencias de compra de material a la Biblioteca
04/08/2015

Por las depend​encias

Ahora s​e pueden hacer sugerencias de compra de material a la Biblioteca


servicios-biblioteca-sec730.jpg
El material abarca todos los elementos (libros, videos, CDs, DVDs, películas, revistas, etc.) pertinentes para apoyar los procesos de enseñanza, investigación y extensión de la universidad. 

El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas puso en funcionamiento, el lunes 3 agosto, el módulo de Adquisiciones de material bibliográfico, a través del sistema de información Sinbad.


Esta herramienta permite a toda la comunidad académica y a los empleados administrativos realizar sugerencias par​a comprar material de uso académico e investigativo.  


La amplia colección audiovisual, académica y literaria que tiene el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas ha sido una de las características más destacables de esta dependencia. Pero, en algunas ocasiones y debido al crecimiento que ha tenido la comunidad universitaria, hace falta material para la consulta de los usuarios.  

Por esto, esta unidad, en conjunto con la Dirección de Informática, desarrollaron el módulo de Adquisiciones para que, a través del sistema de información Sinbad, cualquier usuario de la Biblioteca realice sugerencias de compra.

“Antes, solo los profesores podían hacer solicitudes de material bibliográfico, pero ahora con el módulo lo podrá hacer cualquier persona de la Universidad que tenga la necesidad”, dice Leonardo Alcides Valencia Arias, asistente de desarrollo de colecciones.

El módulo, al que se le evaluó su efectividad en julio de este año con los docentes, a modo de prueba, fue abierto al público el lunes 3 de agosto y permite solicitar libros, videos, CDs, DVDs, películas, revistas, y material de apoyo a la labor de enseñanza, investigación y extensión. 

Para hacer el proceso se debe ingresar a Sinbad con usuario y contraseña, y en la pestaña de Adquisiciones llenar el formulario con los datos requeridos. Las solicitudes son dirigidas al personal de Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca, quienes evalúan si el material es apropiado y necesario. 

Una vez avalada la solicitud, el material de apoyo llegará en un plazo de cinco a 45 días hábiles, dependiendo si debe ser importado o no. Además, el solicitante será notificado de la disponibilidad del mismo tanto para él como para las personas que lo deseen consultar. 

“Al día de hoy contamos con 188 solicitudes de 308 ejemplares” comenta Gloria Patricia Ospina Ospina, jefa de la Biblioteca.

Según la directiva, el material más solicitado es el de Organización y Gerencia con 89 ejemplares, Derecho cuenta con 43, Economía le sigue con 37, Música con 33 y Finanzas con 17. ​
Última modificación realizada el 05/08/2015 10:51 por Bibiana Andrea Mona Giraldo