Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AgostoAbierta la convocatoria para 50 becas de la Alianza del Pacífico
18/08/2015

Actualida​d eafitense

Abierta la convocatoria para 50 becas
de la Alianza del Pacífico

becas-alianza-pacifico-sec730.jpg
Los beneficiarios podrán acceder a las becas que ofrece la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza Pacífico, en convenio con Icetex.

Las becas serán otorgadas por la Alianza Pacífico a docentes y estudiantes, que tendrán la oportunidad de realizar un intercamb​io en las mejores universidades de Colombia, Perú, Chile y México.

​• La fecha de inscripción se extiende hasta el próximo 3 de noviembre de 2015 y las solicitudes pueden realizarse a través de la plataforma virtual del Icetex: www.icetex.gov.co.

La plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico, en convenio con Icetex, ofrece 50 becas, de las que 36 están dirigidas a estudiantes y 14 a docentes e investigadores. La idea es que se realicen pasantías doctorales y  darle la oportunidad a sus acreedores de obtener educación de calidad.

El plazo para la inscripción es hasta el 3 de noviembre de 2015, fecha final para la presentación de solicitudes ante el Icetex. Estas se pueden hacer en el sitio web: www.icetex.gov.co.

La oportunidad que brinda esta iniciativa regional es un proyecto de integración entre las mejores universidades de Colombia, México, Chile y Perú, donde los postulados pueden realizar un intercambio a partir de enero del 2016.

Las áreas en las que se recibirán postulaciones son administración pública, cambio climático, ciencias del deporte, comercio internacional, ciencias exactas, ciencia política, economía, finanzas, gastronomía, ingenierías, medio ambiente, negocios, relaciones internacionales y turismo.

Las becas cubren el ciento por ciento del costo de la matrícula, tiquetes aéreos, póliza de salud y para estudiantes de pregrado habrá una retribución mensual para alojamiento y alimentación si la estancia es igual a un periodo académico.

Por su parte, a los docentes, investigadores y estudiantes de doctorado el auxilio les cubrirá también alojamiento y alimentación, si la estancia es igual o mayor a las tres semanas.

La subvención a  docentes, investigadores y estudiantes doctorales está orientada a candidatos con excelencia académica y promedio ponderado acumulado de 4.0 a 5.0., mientras que los estudiantes de pregrado, deben estar en quinto semestre o más y contar con un promedio igual o mayor a 4.0.​
​​​
Última modificación realizada el 19/08/2015 9:42 por Bibiana Andrea Mona Giraldo