Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilUn concierto que aplaude a 55 años de entrega
30/04/2015

​Actualidad eafitense

Un concierto que aplaude a 55 años de entrega

concierto-aniversario-sec730.jpg
Para este encuentro solemne con la música la boletería se encuentra agotada. La imagen corresponde al concierto Misa de los Cantares, que se celebró en 2010.

• En su aniversario, EAFIT le regalará a la ciudad el concierto Carmina Burana, del maestro Carl Orff. Este será interpretado por la Orquesta Sinfónica, en compañía de cuatro coros y tres solistas.

• La cita es el martes 5 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez. Serán 220 los artistas que compartirán escenario con la dirección de la maestra Cecilia Espinosa Arango.

La Institución, que se instauró en la ciudad desde 1960, festeja su aniversario número 55 acompañada de quienes ahora aportan a la proyección de su misión, cuya esencia es el progreso social, económico, científico y cultural del país.

Y es que esa sintonía con las necesidades del entorno y esa preocupación constante por aportar soluciones a la sociedad son, justamente, la razón por la que, este martes 5 de mayo, la Institución le regalará a la ciudad un concierto de aniversario.

El encuentro musical congregará, en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, a las 8:00 p.m., a cada uno de los actores que han permitido el crecimiento y avance de EAFIT.

La Orquesta Sinfónica interpretará la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la soprano Sandra Lorena Caicedo, el contratenor Diego Arango y el barítono Camilo Mendoza; y en compañía de los coros Arcadia, Tonos Humanos, el Departamento de Música y el coro infantil Sirenaica.

“Esta obra se caracteriza por ser muy representativa para la celebración. Tiene una combinación de diferentes lenguajes. Su  gran cantidad de textos hacen alusiones al amor y a las situaciones del mundo. Creemos que es una obra que encierra mucha festividad”, dice la maestra Cecilia Espinosa Arango, quien será la encargada de dirigir a cerca de 220 artistas que compartirán escenario.

Para la maestra, esta es una obra que tiene mucho esplendor y vigencia, pues es un formato grande de orquesta y requiere de fuerzas corales grandes. Por esto, este equipo humano ha venido realizando constantes ensayos desde principio de año.

Será este, entonces, un momento para reconocerse como eafitense. Un evento donde, 55 años de aprendizaje, de avances, de compromiso con el porvenir de la ciudad le cantarán a esta urbe.

EAFIT, durante su trayectoria, ha sido un lugar donde se ha aprendido soñando, creyendo, investigando y haciendo. Un espacio, no solo para el conocimiento, sino también para el disfrute, para la cultura y para la innovación.

“Conmemorar es hacer memoria. Y estas celebraciones son la oportunidad de mirar el pasado, con los logros y los avances que se ha tenido, y mirar hacia el futuro y repensarnos como institución”, dice Catalina Suarez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación.

Última modificación realizada el 04/05/2015 15:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo