29/04/2015

​Actualidad eafitense

¡Son 55 velitas para EAFIT!

torta-aniversario-ppal730.jpg
Con una gran torta la Universidad inicia, de forma oficial, la celebración de sus 55 años. Habrá más eventos, para todos los públicos, durante el año. La imagen corresponde a una de las celebraciones de 2010.

• Para celebrar este aniversario, la Universidad tiene preparados diferentes encuentros conmemorativos, académicos y culturales que propiciarán la conversación, la remembranza, el agradecimiento y la proyección de EAFIT.

• El primer momento institucional, con motivo de esta conmemoración, será este lunes 4 de mayo en la Plazoleta del Estudiante, lugar en el que, a las 11:00 a.m., los eafitenses le cantarán el cumpleaños a su Alma Máter.

Llegó el momento de celebrar con memoria, de conmemorar, de recordar el legado de los fundadores, de mirar lo que se ha logrado, de evaluar el presente y de pensar en el futuro. ¡Son 55 años de la Universidad, de EAFIT, de esta institución que no para de crecer y de aportarle soluciones a la sociedad en la que se encuentra!

Por esto, qué mejor agradecimiento que cantar, al unísono, la canción de cumpleaños por estos 11 lustros en los que se ha mantenido viva y firme en su propósito de contribuir con el progreso de la ciudad, la región y el país. La invitación es, entonces, a celebrar este aniversario y a vivirlo a la luz de los tres conceptos de la nueva visión de marca: inspira, crea, transforma.

Así, la celebración de los 55 años de la Universidad comienza, de forma oficial, este lunes 4 de mayo, en la Plazoleta del Estudiante. A las 11:00 a.m. los eafitenses cantarán el Feliz Cumpleaños y Juan Luis Mejía Arango, rector, ofrecerá unas palabras a todos los que hacen parte del constante crecimiento institucional.

“La Orquesta Sinfónica acompañará con música las voces de todos los asistentes para cantar el Feliz Cumpleaños, apagaremos las 55 velitas y compartiremos una torta”, dice Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente del Área de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación.

Y si se trata de crear, este 2015 es el momento en el que todos los que hacen parte de la Universidad se unan para celebrar y vivir este aniversario.

Por eso, la invitación es a encontrarse en los diferentes eventos que están programados; a disfrutar como comunidad; a expresar gratitud a quienes, durante este recorrido institucional, han aportado con sus ideas y compromiso, y a conversar en espacios académicos y de reflexión.

“Estos encuentros permiten dialogar y reflexionar. Además, se constituyen en una oportunidad para reconocernos como eafitenses y a proyectar la Universidad a la ciudad, al país y al mundo”, explica Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación.

Todos invitados

La celebración, que se desarrollará durante todo 2015, incluye encuentros para los estudiantes de pregrado y posgrado, que son la razón de ser de EAFIT; los docentes que inspiran con su conocimiento; los empleados administrativos que cada día dan lo mejor de sí; los jubilados que entregaron parte de sus vidas a la construcción de la Universidad; los egresados que llevan el sello eafitense a otros lugares del país y del mundo y, por supuesto, los fundadores que sembraron el legado y los exrectores que lo cultivaron.

Los espacios académicos, culturales, los homenajes y los reconocimientos, así como las diferentes expresiones de gratitud a todas aquellas personas que han aportado al cumplimiento de las metas y la expansión de EAFIT durante todos estos años, serán la muestra más fidedigna de la transformación que ha generado esta Institución no solo en quienes la integran, sino en el entorno en el que se desenvuelve.

Estas celebraciones motivan a identificar ese lugar que hoy ocupa la Universidad en la sociedad y la visión de futuro que se ha trazado para permanecer vigente y reafirmar su misión de contribuir al progreso de Colombia.

“Es la oportunidad de mirar el pasado para ver los logros y avances que hemos tenido y, por supuesto, el momento de ver el futuro, proyectarnos y repensarnos como Institución para reconocer hacia dónde vamos”, puntualiza Catalina.

Ver programación de aniversario en nota complementaria

Última modificación realizada el 30/04/2015 10:50 por Bibiana Andrea Mona Giraldo