Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilSebastián Plata clarinetista invitado al IV concierto de temporada
14/04/2015

Sebastián Plata, el clarinetista invitado
al IV concierto de temporada


 
concierto-sebastian-plata-sec730.jpg
En la actualidad, el artista es profesor de Música en Luxemburgo. A su corta edad, se ha presentado con importantes orquestas sinfónicas en Colombia y Europa.
 
 

 

• Clarinete Nº4 de Louis Spohr, seis danzas para vientos, de Ignacio Cervantes y la Sinfonía Nº 2 Op. 43 de J. Sibelius se podrán disfrutar en esta presentación de la Orquesta Sinfónica EAFIT.

 

• La cita es en el auditorio del Colegio La Enseñanza, el martes 14 de abril, a las 8:00 p.m. La boletería, desde 20.000 pesos, se pueden adquirir en el primer piso del bloque 30. 

 
Con motivo de sus 15 años, la Orquesta Sinfónica EAFIT presentará el IV concierto de la temporada 2015 con el solista invitado Sebastián Plata, quien la acompañará con su clarinete, con la dirección de Cecilia Espinosa Arango. 

Esto será el martes 14 de abril, en el auditorio del Colegio La Enseñanza, frente al Centro Comercial Santafé, a las 8:00 p.m. Este día, los asistentes al evento podrán disfrutar del Concierto para Clarinete Nº4, de Louis Spohr; Seis danzas para vientos, de Ignacio Cervantes, y la Sinfonía Nº 2 Op. 43, de J. Sibelius. 

El concierto, según el invitado, será un estreno en Antioquia y, posiblemente, en Colombia. “Lo que voy a interpretar es muy interesante porque son melodías que no se tocan mucho. El concierto para clarinete N° 4 es un reto para mí. Me gusta mucho”, comenta el artista. 

El clarinetista agrega que fue fundamental para él la conexión que sintió con la maestra Cecilia Espinosa. “Ella es muy profesional y se deja llevar por las ideas que tenga el artista y así trabajamos para que se logre lo que queremos”.

 

 

Clarinete que enamora

Sebastián Plata es músico de la Universidad de Antioquia. Se ha presentado con diferentes instituciones como la Orquesta Sinfónica del Consevatoire de la Ville, de Luxemburgo; la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia; la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Medellín; la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia; la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras en el ámbito nacional e internacional. 

“La presentación de Sebastián con la Orquesta es importante porque él es uno de los perfiles más relevantes en la música, y tiene una fuerte influencia en el exterior”, dice Selene Pineda Gómez, asistente de comunicaciones de la orquesta. 

Y es que en la actualidad es el primer clarinete solista en Luxemburgo Sinfonietta, donde aborda la música contemporánea de Europa y Asia. 

“Todos estamos conectados, de alguna forma, a la música. Desde muy pequeño, yo he estado muy motivado por este arte. Cuando veía televisión siempre escuchaba melodías, especialmente de clarinete y desde ahí me llamó la atención el instrumento. El clarinete me enamora”, expresa Sebastián Plata. 

Las boletas se pueden adquirir desde 20.000 pesos en el primer piso del bloque de Música (30) o en el auditorio donde se desarrollará el evento.

 
​​​​​​
Última modificación realizada el 16/04/2015 8:01 por Bibiana Andrea Mona Giraldo