Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilMúsica para homenajear a Joan Manuel Serrat y Teresa de Ávila
16/04/2015

​Espacios, cultura y bienestar

Música para homenajear a Joan Manuel Serrat y Teresa de Ávila

concierto-trinidad-ppal730.jpg
Trinidad Montero, artista española que se desenvuelve en el mundo del flamenco, le rendirá honores a Joan Manuel Serrat. Imagen tomada de: http://www.latrinimusic.com/fotos/.

• En honor a los 50 años de carrera musical del autor catalán Joan Manuel Serrat, Trinidad Montero celebrará, el martes 21 de abril, un concierto íntimo, en el que se escucharán las canciones más emblemáticas del poeta.

• Así mismo, el jueves 23 de abril, el padre Fray Alejandro Tobón cantará la música de Teresa de Ávila, escritora y pensadora. Ambos eventos de llevarán a cabo en el auditorio 125 del bloque 38, a las 7:00 p.m.

Obras como Mediterráneo, la Saeta y Aquellas pequeñas cosas son composiciones simbólicas que remiten a un Joan Manuel Serrat, un poeta que se ha calado en los corazones de quienes han escuchado el canto de sus versos.

Y para celebrar los 50 años de carrera de este cantautor, Trinidad Montero, en compañía de Alexander Restrepo en la guitarra, recitará versos como “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…” y otras coplas que se han convertido en himnos de vida para muchos.

El evento tendrá lugar el martes 21 de abril, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 7:00 p.m. La boletería se puede reclamar en el Área de Extensión Cultural, ubicada en la casa 6 del barrio La Aguacatala.

Trinidad Montero es una artista española que estudió canto, piano y solfeo, y que se ha desempeñado en el mundo del flamenco. Sin embargo, ha explorado ritmos como el jazz, la copla, la saeta, los boleros, la música electrónica y sinfónica,  logrando en dos producciones discográficas fusionar diversos géneros de manera elegante y sutil.

“Ella es una cantante de la nueva generación del flamenco en España y viene haciendo una carrera muy brillante. En esta ocasión coincidió que uno de sus repertorios está dedicado a Serrat y queremos aprovechar la oportunidad para hacerle este homenaje. Además son canciones con vigencia y mucha belleza”, comenta Juan Antonio Agudelo Velásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural.

También homenaje a Teresa de Ávila

En 2015 se cumplen 500 años del nacimiento de la escritora y pensadora Teresa de Ávila, una religiosa fundadora de las carmelitas descalzas y proclamada doctora de la Iglesia. Además es considerada una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de esta institución.

“Durante este año hemos realizado diferentes conferencias y exposiciones acerca de la vida de esta mujer, pero queremos adentrarnos también en la música de los tiempos que le tocó vivir a Teresa”, explica Juan Antonio.

Es por esto que el padre Fray Alejandro Tobón, quien acaba de llegar de una gira por Europa, va a interpretar, con el acompañamiento de la guitarra, algunas de las poesías de Teresa de Ávila, así como de otros poetas y compositores del tiempo de su época.

Este evento tendrá lugar el jueves 23 de abril, a las 7:00 p.m. en el auditorio 125 del bloque 38. La boleta también se debe reclamar de manera previa en el Área de Extensión Cultural.

“Son personajes reveladores e inspiradores que tendremos la oportunidad de tener. Sería muy grato contar con el acompañamiento de la comunidad académica, pues ambas serán experiencias muy especiales”, agrega el coordinador.

Con estos eventos, la Universidad sigue siendo un espacio abierto para la cultura, la música y para recordar a personajes importantes. A estos están invitados eafitenses y comunidad en general.
Última modificación realizada el 17/04/2015 8:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo