Actualidad eafitense
Inician las inscripciones de líderes que inspiran, crean y transforman
Entre el 19 y 23 de mayo los eafitenses podrán hacer la elección de sus representantes. El 23, a las 12:00 m., el Consejo Electoral hará el escrutinio para publicar los resultados el 25 de mayo.
• Desde este lunes 6 de abril, y hasta el próximo miércoles 24, pueden inscribirse profesores y estudiantes como representantes ante los diferentes estamentos de la Universidad.
• Los docentes podrán postularse a los consejos Directivo, Académico, de escuelas y de Investigación para el periodo 2015-2 a 2017-1. Así mismo, podrán hacerlo al Comité de Escalafón para el periodo 2015-2 a 2016-1.
Una oportunidad de participar de las decisiones de la Universidad, apoyarla en su direccionamiento estratégico, ser el portavoz de sus compañeros y seguir por el camino de la excelencia.
Esas son solo algunas de las razones por las que los docentes eafitenses pueden inscribirse como candidatos a los diferentes estamentos universitarios, entre el 6 y el 24 de abril, en el Departamento de Beneficios y Compensación, ubicado en el primer piso del bloque 32.
“Es una invitación para que ayuden a transformar la Universidad desde su conocimiento y su participación como líderes, como abanderados de las propuestas y necesidades de sus compañeros y apoyen los esfuerzos de la Institución en temas académicos”, señala Carolina Mejía Henao, coordinadora del Área de Beneficios, del Departamento de Beneficios y Compensación, dependencia que coordina este proceso.
Así mismo, Carolina invita a todo el profesorado a ser partícipes del proceso democrático en las votaciones que tendrán lugar entre el 19 y el 23 de mayo en la Plazoleta del Estudiante, en el piso 6 del bloque 19 y los bloques 28 y 26; además en EAFIT Pereira, EAFIT Llanogrande y EAFIT Bogotá; o a través de www.eafit.edu.co/elecciones.
¿A qué estamentos se pueden postular los docentes?
Este año, la convocatoria está abierta para que los docentes inscriban su candidatura a los consejos Directivo, Académico, de Investigación y de escuelas por un periodo de dos años, es decir, desde 2015-2 hasta 2017-1.
Así mismo podrán hacerlo al Comité de Escalafón para ejercer el papel por espacio de un año entre 2015-2 y 2016-1.
Los docentes tendrán que hacer su plancha teniendo en cuenta que debe haber un candidato principal y un suplente. Además, solo podrán postularse a un cuerpo colegiado.
Es importante que cada uno verifique los requisitos de la convocatoria a la que desean inscribirse, pues, según el estamento de representación, hay una serie de requerimientos que deben cumplirse.
“Profesores y estudiantes están haciéndole un acompañamiento a la Universidad en su proceso de transformación y crecimiento para que pueda responder a las demandas del medio. Por eso, con su apoyo y representación para desarrollar en conjunto las iniciativas, la Institución podrá alcanzar sus metas”, concluye la coordinadora.