16/04/2015

​Por las dependencias

Convocatoria para vivir la Summer School

summer-school-sec730.jpg
Esta es ya la sexta edición que se realiza en la ciudad italiana para compartir experiencias en temas relacionados con comunidad y desarrollo local.

• Del 20 al 31 de julio de 2015 tendrá lugar, en Trento Italia, la sexta edición del Summer School. La Universidad es una de las instituciones organizadoras, a través de EAFIT Social.

• Las inscripciones, para los interesados en asistir a la experiencia y tengan relación con temas de desarrollo local, económico, social y comunitario, están abiertas hasta el 30 de abril.

Compartir conceptos y lenguajes sobre el desarrollo local sostenible, facilitar instrumentos de lectura e interpretación de las experiencias seleccionadas, y favorecer el conocimiento de prácticas entre los participantes para sentar las bases de un intercambio permanente sobre temas clave para el desarrollo local son los objetivos de la convocatoria Comunidad y desarrollo local Summer School 2015.

Esta sexta edición, que tiene abiertas las inscripciones hasta el 30 de abril y que se desarrollará en la ciudad de Trento (Italia) desde el lunes 20 y hasta el viernes 31 de julio 2015, tendrá un enfoque que se ha nombrado Construyendo estrategias de cambio para el territorio.

Este espacio articula sus contenidos apuntando a la lectura y al reconocimiento de los factores y procesos que concurren en construir las estrategias de desarrollo local, a partir del concepto de Capital Territorial.
Se trata de una lectura transdisciplinaria de las características de los territorios que, en su conjunto, forman la base para que cada contexto local pueda construir su propio recorrido hacia un desarrollo económico, social, ambiental e institucional sostenible.

Los participantes deben provenir de, o contar con experiencia de trabajo, en instituciones públicas o privadas que operan para el desarrollo local, económico, social y comunitario.

Además, deben tener nacionalidad y residencia en uno de los países de América Latina; diligenciar la ficha de inscripción en la que indiquen la información personal y profesional, las motivaciones para participar y un caso de estudio, proyecto o programa relacionado con su experiencia directa.

Una relación de cooperación

La Summer School surge en el año 2010 de la relación de cooperación establecida entre EAFIT, a través de EAFIT Social y el Centro para la Formación a la Solidaridad Internacional (Cfsi), el Centro Ocde-Leed de Trento (Italia), y ha contado con la participación de la Federación Trentina de la Cooperación y la contribución de la Provincia Autónoma de Trento.

El tema central de la relación entre los socios de la Summer School es la promoción del desarrollo local para promover procesos de cambio y de transformación permiten mejorar el bienestar de sus propias comunidades.

Para mayor información sobre la convocatoria y requisitos, ingrese aquí.
Última modificación realizada el 17/04/2015 8:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo